Publicado en

Del Potro no pudo con Federer y se despidió de Madrid

El tenista argentino perdió frente al segundo en el ranking de la ATP por 6-3 y 6-4. Mañana, el suizo y el español Nadal, que hoy venció al serbio Djokovic, disputarán la final del Masters 1000 de Madrid.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, cayó este sábado ante suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4, en una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid, con premios por 3.750.000 euros.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte,Rafael Nadal logró un heroico pase a la final del torneo de tenis de Madrid al derrotar al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9) en uno de los mejores encuentros de los últimos años.

El número uno del mundo salvó tres match points y logró así su triunfo número 150 en arcilla desde 2005 y su trigésimo tercer éxito consecutivo en la superficie desde mayo de 2008.

Tras batallar cuatro horas y un minuto, Nadal se medirá este domingo por el título ante el ganador del choque entre el suizo Roger Federer y al argentino Juan Martín del Potro