Publicado en

Rojas garantizó que la UCR votará el proyecto en Diputados

El candidato radical se reunió con el presidente del Comité Nacional y con el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Anunció que ambos le aseguraron que los diputados del partido apoyarán el proyecto que beneficia a la industria fueguina.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />(Buenos Aires, mayo 14 de 2009) – La maratón de gestiones que se llevan adelante para asegurar el éxito del proyecto de Ley que beneficia a la industria fueguina movió ayer a referentes del radicalismo que salieron a convencer a sus diputados de la conveniencia de votar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Después de que los diputados fueguinos del ARI y del FpV advirtieran de los reparos que los legisladores de la UCR oponían al proyecto, una comitiva de radicales fueguinos viajó a Buenos Aires para frenar lo que podía ser un altísimo costo político en el marco de la campaña electoral.

En tal sentido, el propio candidato Darío Rojas pidió una entrevista con el presidente del Comité Radical, Gerardo Morales, para pedirle que intercediera frente a sus diputados a fin de forzar un voto positivo.

Rojas, acompañado por el legislador Gabriel Pluis y el congresal radical Ricardo Prinos, encaró las gestiones ante Morales y (a instancias de éste) ante el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el radical jujeño Miguel Giubergia.

Como saldo de las reuniones, Rojas salió al cruce de las versiones asegurando que le habían dado absolutas garantías de que los diputados radicales votarán a favor del proyecto del PEN, tanto en Comisión (cuando se vote el dictamen respectivo) como en el recinto.