Publicado en

Ríos removió a Saladino de la DPOSS

La gobernadora Fabiana Ríos decidió remover a Carlos Saladino, quien se desempeñaba desde hace diez días como presidente de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios. Lo reemplazará Hugo Aval, quien era vicepresidente del organismo.

(Río Grande, 14 de mayo de 2009)

Luego de que Saladino arribara a un acuerdo con los trabajadores de la DPOSS y estos levantaran las medidas de fuerza, la gobernadora Fabiana Ríos lo removió de su cargo, sin más explicaciones, dado que Saladino se enteró de esta medida a través de una directora de Administración del organismo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Saladino señaló que lo sorprendió la decisión del Ejecutivo y que en estos días estuvo abocado a destrabar el conflicto laboral en la DPOSS, logrando un acuerdo con los trabajadores. Pero según pudo saberse que el enojo del Gabinete fue que había logrado un acuerdo que podría erogar gastos.

Saladino a modo de balance de lo poco que vio en esa Dirección, manifestó que los trabajadores están sobre cargados de trabajo, citando como ejemplo en Tolhuin hay tres operarios que están trabajando sin francos hace meses. Y definió que a la DPOSS solo le faltaba organizarla y ya se estaba contando con el apoyo de los trabajadores.