Publicado en

Martín cedió y le bajó una propuesta a Asoem

A instancias del concejal Moreira –según afirma el gremio- el Intendente accedió a reunirse con dirigentes de Asoem y presentar una propuesta de recomposición salarial. Los trabajadores lo analizarán durante el día.

(Río Grande, mayo 14 de 2009) – A última hora de la tarde –y cuando el conflicto parecía encaminarse hacia un marco de violencia- el Intendente Martín aceptó recapacitar e iniciar una instancia de negociación con el gremio de Asoem.

El sindicato que representa a los trabajadores municipales reclama una recomposición salarial (similar a la que obtuvieron los funcionarios el año pasado) y el pago de los salarios familiares adeudados por liquidación incorrecta.

Según afirma el gremio, fue en respuesta a gestiones del concejal Moreira que el intendente accedió a terminar con su negativa a dialogar con el gremio y plantear una alternativa de arreglo que fue presentada a Gerónimo Ruiz, secretario General de Asoem.

En respuesta, Ruiz adelantó que la propuesta (cuyos detalles no fueron difundidos) será analizada por todos los trabajadores que la conocerán a través de asambleas informativas, tras lo cual se ofrecerá una respuesta al Ejecutivo.

Escuchar Audio