Publicado en

Del Potro avanzó a cuartos de final en el Masters de Madrid

El tandilense venció al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4 y accedió a la siguiente instancia del torneo. En tanto, más tarde jugará Juan Mónaco ante el español Fernando Verdasco.

El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, se clasificó hoy para los cuartos de final del Master 1000 de Madrid al superar al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro, número 5 del ranking mundial, no mostró su mejor tenis frente al tenista suizo, 18 del mundo, pero igual se llevó la victoria, lo que tiene un doble mérito.

Además Wawrinka tenía una ventaja de 2 a 1 sobre Del Potro en los duelos personales entre ambos, lo que siempre es una presión psicológica para los jugadores.

Hoy también se presentará el argentino Juan Mónaco (47 del mundo), quien viene de lograr un muy buen triunfo frente al local David Ferrer por un doble 6-4.

Mónaco se medirá por los octavos de final con el ascendente español Fernando Verdasco (7).

Mónaco lleva una ventaja de 4 a 1 sobre Verdasco en los duelos personales, pero el español dio un gran salto de calidad desde el último partido en que se enfrentaron en 2007.