Publicado en

Asoem aceptó la propuesta de Martín

Un adicional no bonificable de $300 y pagar la deuda por salario familiar en 10 cuotas ha sido la oferta del Ejecutivo que el gremio aprobó, para terminar con el conflicto que derivaría este viernes en otro paro general.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 14 de 2009) – Después de consultarlo en asamblea con los trabajadores, la dirigencia de Asoem anunció que daba por terminado el conflicto y aceptaba la oferta precaria de mejora salarial hecha por el intendente.

La propuesta de Martín, en respuesta a los reclamos que el gremio sostiene desde hace 2 meses, consistió en una suma fija no bonificable de 300 pesos durante mayo y junio, para estudiar más adelante el modo de ir incorporándolo al sueldo.

El ofrecimiento incluye el pago en 10 cuotas de la deuda por salario familiar que el ministerio de Trabajo ordenó pagar, pese a lo cual el Ejecutivo insistía en su negativa.

El acuerdo del gremio fue comunicado al secretario de Finanzas por el secretario General de Asoem, Gerónimo Ruiz, en una nueva reunión celebrada este jueves por la tarde en la intendencia.