Publicado en

Una buena para los argentinos en el Masters de Madrid

El tandilense Juan Martín del Potro avanzó hoy a los octavos de final del certamen español al derrotar por 6-4, 4-1 y abandono al checo Tomas Berdych. Más tarde sale a la cancha Juan Mónaco, que enfrentará al español David Ferrer.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial y mejor tenista nacional, se clasificó hoy para los octavos de final del Master 1000 de Madrid al vencer al checo Tomas Berdych (22) por 6-2, 4-1 y abandono.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El tenista tandilense había perdido ante Berdych por 6-1 y 6-4 la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la final de Tokio, pero hoy el checo debió retirarse por un dolor en la pierna derecha cuando Del Potro se imponía con facilidad.

El tenista checo, quien llegó a Madrid tras consagrarse campeón en Munich el fin de semana pasado, lució muy cansado durante el encuentro, lo que fue aprovechado por el tenista argentino.

También Juan Mónaco (47) tendrá un difícil duelo de segunda ronda ante el local David Ferrer (13), con el que tiene una ventaja de dos a uno en los duelos personales entre ambos.

El tandilense venció al español las dos veces que rivalizaron sobre polvo de ladrillo (2004 y 2005), mientras Ferrer se impuso en superficie rápida (2007).