Publicado en

Tendría dictamen favorable el proyecto para la industria fueguina.

Se trató en la Comisión de Presupuesto de Diputados el proyecto oficial que amplía beneficios para las industrias radicadas en la Isla. Habría dictamen favorable, a pesar de las dudas de los radicales y la férrea oposición de diputados del Pro.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, mayo 13 de 2009) – Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous informaron que, hace instantes, terminó la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde todos los parlamentarios fueguinos defendieron el proyecto del Ejecutivo Nacional que otorgará una serie de beneficios a la industria fueguina.

Con un fuerte apoyo de los bloques del ARI TDF, del FpV y de Encuentro Popular y Social se prevé que se emita dictamen favorable a la brevedad.

Por su parte, los diputados radicales platearon algunas dudas y pidieron más tiempo para analizar el proyecto.

En cambio, los parlamentarios del PRO se opusieron enérgicamente e incluso calificaron como “un error” a la iniciativa.

El diputado Leonardo Gorbacz contó que “dimos un paso transcendental a favor de la industria fueguina”. Asimismo, el diputado destacó “la unidad de todos los diputados fueguinos, que defendimos sin fisuras el proyecto”.

Belous acentuó que “seguimos trabajando sin diferencias partidarias cuando se trata de iniciativas que se traducen en claros beneficios para todos los fueguinos”.

Además de Belous y Gorbacz, participaron de la reunión el resto de los diputados fueguinos Rosana Bertone, Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto. Por el gobierno de la provincia estuvieron presentes el Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, y la Secretaria de Representación Oficial, Sandra Garnica. También presenció el encuentro el Presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral.