Publicado en

Renault también amenaza con abandonar la Fórmula 1

Según el diario Le Figaro, Renault, a la que pertenecen el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, sería el cuarto equipo que se pronuncia contra el límite, ya que Toyota y Red Bull expresaron la oposición a la nueva regla.

Los equipos plantean rebajar los presupuestos a 100 millones de dólares en un plazo de dos o tres años, pero la Federación Internacional (FIA) piensa que no alcanza porque no hay garantías que los constructores permanezcan en el Mundial y no habrá nuevos equipos que los sustituyan, consignó AS.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ferrari amenazó con abandonar la F1 si la FIA establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

El único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, Ferrari apuntaba que la FIA ha establecido un «doble estándar» en los reglamentos que rigen la competición.

Según la escudería italiana, si estas normas son adoptadas disminuirán «las razones» que han motivado «la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones».

El patrón de la Fórmula uno, el británico Bernie Ecclestone, pidió calma ante la amenaza de Ferrari de abandonar la F1.

Ecclestone restó importancia a la amenaza de Ferrari y no cree que se lleve a efecto porque a su juicio Ferrari y la Fórmula uno «forman un matrimonio perfecto».