Publicado en

Que alguien le avise a Pagella que terminó la reunión en la UOM

El presidente de la UCR anunció que viajaba a Bs. As. para informar a diputados nacionales de su partido del interés por la ley que favorece a la industria fueguina. Pero en la Cámara baja ningún radical estaba informado del tema hasta anoche.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 13 de 2009) – Ariel Pagella no asistió a la reunión entre el Ministerio de la Producción, dirigentes de la UOM, la gobernadora y empresarios para aunar acciones tendientes a lograr que se vote en el Congreso la ley que establece la reducción de impuestos internos.

Luego de que anunciara con bombos y platillos su presencia, Pagella no apareció en ninguna foto, ni tampoco fue mencionado por la gacetilla municipal, en cambio sí participó del encuentro el legislador radical Gabriel Pluis.

Hasta anoche continuaban las reuniones con los distintos bloques políticos del Congreso para tratar de conseguir los votos suficientes a fin de lograr que se vote la ley que beneficia a las empresas electrónicas de Tierra del Fuego y así preservar la paz social evitando despidos masivos en el sector.

El sector más complicado para convencer y obtener el voto fue el bloque radical que -según se señaló- no tenían presente la situación y que ningún referente de Tierra del Fuego les había anticipado el tema. Fue la propia gobernadora Fabiana Ríos quien se reunió por espacio de dos horas con integrantes de la bancada radical para explicar la necesidad del apoyo para que la industria de Tierra del Fuego no se vea afectada.

¿Dónde estuvo en realidad Pagella y con quién habló? ¿Sabrá que la reunión decisiva ya se realizó y que son los representantes de su partido (además del lobby de empresas del continente) los que más reparos oponen al proyecto que interesa a los fueguinos?

Así anunció Pagella su viaje

En el marco de las repercusiones respecto al fuerte “lobby” que está llevando adelante el sector importador contra el proyecto de ley del Gobierno Nacional que beneficiará a la industria fueguina, desde la UCR fueguina, a través de su presidente Ariel Pagella, el legislador provincial de ese partido, Gabriel Pluis, y hasta el candidato a Diputado, Darío rojas, marcaron una postura a favor de la iniciativa y viajarán a Buenos Aires para asistir al encuentro con el Ministerio de la Producción y dirigentes de la UOM. “Desde todos los sectores políticos y sociales debemos estar trabajando para apoyar el cuidado del empleo en la provincia”, señaló Pagella.

Desde el centenario partido, Ariel Pagella indicó que la concreción de este viaje tiene por objetivo, acompañar el trabajo que se realiza respecto a “la ley que establece la reducción de impuestos internos, que claramente está ligada a la mantención y la preservación de los puestos de empleo en la provincia”. Dijo el presidente de la UCR

(De una gacetilla emitida desde el partido radical, los errores gramaticales son del texto original)