·

Operan con éxito a Nalbandian

El cordobés fue intervenido en Barcelona. Tendrá un reposo de 48 horas y permanecerá en España hasta fin de mayo. “David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente", señaló el doctor Angel Ruíz Cotorro. Confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses, concluyó.

El médico personal de David Nalbandian, el doctor Angel Ruíz Cotorro, informó hoy que la operación a la que fue sometido el tenista argentino en su cadera fue realizada en forma existosa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“La operación de cadera realizada hoy a David Nalbandian ha concluido de manera exitosa», manifestó el doctor Angel Ruíz Cotorro, quien supervisó personalmente la intervención quirúrgica del unquillense.

“David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente», agregó el facultativo, a través de un comunicado de prensa.

Nalbandian decidió, junto a su grupo de trabajo, operarse la semana pasada y hoy la intervención se llevó a cabo en la clínica CIMA, de la ciudad de Barcelona.

“Todo salió como se había planeado previamente con el doctor Marc Philipon y el equipo de profesionales que encabeza el doctor Jaime Vilaró. Nalbandian deberá tener un reposo de 48 horas”, indicó Ruíz Cotorro.

Por otra parte, el médico adelantó: “hemos decidido conjuntamente con David que efectúe la primera parte de la rehabilitación aquí en Barcelona y que, luego de esta fase que debería culminar a fines de mayo, recién viaje hacia Argentina».

«La rehabilitación de este tipo de operaciones varía, pero confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses y que pueda volver a las canchas de tenis en el menor tiempo posible» concluyó.