Publicado en

Mónaco se sumó a Del Potro y avanzó a octavos en Madrid

‘Pico’ derrotó al español Ferrer por un doble 6-4. Antes, ‘Delpo` dejó en el camino al checo Berdych. Son los únicos sobrevivientes argentinos. Juan Mónaco avanzó hoy a octavos de final en el Master 1000 de Madrid, al vencer a David Ferrer (13) por un doble 6-4.

El tandilense, número 47 del ranking mundial, batalló como un gladiador ante el local, que jugó con apoyo del público, y logró doblegarlo en una hora y 29 minutos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mónaco consiguió quebrarle el servicio a su rival en el primer juego, pero Ferrer lo contrarrestó, aunque luego no logró conservar el saque ante la potencia y agresividad del juego del argentino.

Mónaco volverá a tener un duelo muy difícil en la siguiente fase ante el español Fernando Verdasco (7), que dejó en el camino a Juan Carlos Ferrero (6-3, 4-6 y 6-4).

Antes de Mónaco, también clasificó para octavos de final su compatriota Juan Martín del Potro, número 5 del ranking mundial y mejor tenista nacional, quien hoy venció al checo Tomas Berdych (22) por 6-2, 4-1 y abandono