Publicado en

Messi le dio al Barcelona el título en la Copa del Rey

El argentino anotó el segundo gol del conjunto catalán, que dio vuelta el marcador y venció 4 a 1 al Athletic de Bilbao en Mestalla. Es la primera final ganada por la ’Pulga’ con la camiseta ’blaugrana’ y el primero de los tres campeonatos que el equipo de Guardiola quiere obtener en la temporada.

Lionel Messi fue una vez más (y van…) determinante para el Barcelona, al marcar el segundo gol ’blaugrana’ a los 10 minutos del segundo período.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El rosarino había perdido la única final que había jugado con la camiseta del Barcelona: fue en la Supercopa de Europa 2006.

En el primer tiempo, Toquero abrió la cuenta para el Athletic a los 9 minutos, mientras que Yaya Touré marcó el transitorio empate a los 32’.

Bojan Krkic, a los 13 minutos, y Xavi, a los 19’, cerraron la cuenta para el Barcelona.

Fue el 25to. título del Barcelona en la Copa del Rey, torneo que no obtenía desde 1998.

En la Liga española, el ’blaugrana’ es líder con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a tres fechas del final del certamen.

Y, como si fuera poco, Barcelona disputará el 27 de mayo la final de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester United, en Roma.