Publicado en

Trabajo intimó a Educación por sueldos de febrero

A pedido del Sutef, el ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al titular de la cartera Educativa para que se solucione la situación de los docentes que aún no cobraron sus sueldos del mes de febrero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Dirigentes del Sutef se hicieron presentes hoy en la delegación Río Grande del ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir una respuesta a la denuncia que hicieron porque aún el ministerio de Educación no liquidó los haberes de febrero a un grupo importante de trabajadores que prestan servicio en el área educativa.

Allí fueron informados oficialmente de que desde la cartera Laboral se giró una intimación dirigida al ministro de Educación, Darío Vargas, para que se solucione en forma perentoria el problema.

La intimación –que lleva la firma del Director de Sector Público Leonardo García- hace referencia a la “denuncia realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación y empleados de su cartera en este ámbito laboral, referida a la falta de pago de haberes desde el mes de febrero de 2009”.

Aun reconociendo “las dificultades de poder realizar los pagos por razones que son de público conocimiento, no se puede dejar de hacer ver que el Estado Provincial deberá arbitrar los medios necesarios para realizar los mismos”, advierte la misiva “en función de los graves perjuicios que esto genera a los trabajadores”.

“Es por ello que se INTIMA a ese Ministerio de Educación a instruir al área administrativa a su cargo a que en un tiempo perentorio se subsane lo denunciado por la entidad sindical”, termina diciendo la nota cursada de ministerio a ministerio en el día de hoy martes.