Publicado en

“Más de uno nos quiere ver últimos en el Clausura”

El delantero de Boca Martín Palermo se refirió al mal rendimiento de su equipo en el certamen local y contradijo a su amigo Abbondanzieri, quien había dicho que la obtención de la Copa taparía el fracaso en el ámbito doméstico.

“Creo que más de uno nos querrá ver últimos en el campeonato local, mas allá de que logremos o no la Copa Libertadores. Eso está claro. Y es el deseo de muchos. Hace muchos años que a Boca no le pasa esto, entonces cada uno de nosotros somos conscientes de nuestra situación, por lo que a ninguno de nosotros nos va a gustar vernos en el campeonato últimos”, declaró Martín Palermo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El goleador de Boca se mostró hoy “muy preocupado” por la bajo rendimiento del equipo y afirmó que “ahora no hay margen de error ni en la Copa Libertadores ni en el campeonato”.

Palermo destacó que “el Clausura no se puede dejar de lado por más que se tenga como objetivo la Copa Libertadores”, porque consideró que “más de uno” quiere ver último a su equipo en el torneo local.

“Sabemos en qué situación estamos en el campeonato y no nos podemos dar el lujo de decir que nos mentalizamos para ganar la Copa y que en el campeonato pase lo que pase. Eso no”, afirmó.

El centrodelantero platense salió así al cruce de las declaraciones de su amigo y compañero, el arquero Roberto Abbondanzieri, quien había afirmado la semana pasada que no le importaba salir último en el torneo Clausura si Boca ganaba la Copa Libertadores de América.

“El `Pato`lo habrá dicho en ese momento pero creo que no lo piensa, porque estamos juntos en la habitación durante las concentraciones, muchas horas, y no creo que sea así. Cuando termina cada partido del campeonato y se pierde o se empata de la forma que nos hizo San Lorenzo el domingo, solo pensamos en salir de esta situación”, expresó.

Boca reúne 13 puntos en el Clausura, apenas dos más que los colistas Gimnasia de Jujuy y Tigre.

“Nos vemos ahí y no nos gusta. Ni al ‘Pato’ ni a ninguno de este plantel, por más que ganemos la Copa, le va a dar lo mismo quedar último en el torneo local. Eso lo aseguro. Ni al hincha de Boca ni a nosotros nos va a gustar vernos en esa posición, aunque levantemos la Copa Libertadores”, enfatizó Palermo.

El atacante agregó que el plantel ‘xeneize’ está “mentalizado” para obtener el máximo torneo continental, porque “ése es el objetivo” pero remarcó que “de ninguna manera se puede dejar de lado el campeonato”.

Al hacer un análisis sobre el presente futbolístico ‘xeneize’, Palermo dijo que existe “una preocupación generalizada” por las pobres actuaciones que viene cumpliendo el equipo.

El delantero remarcó que “no se consiguen resultados, el equipo no encuentra el funcionamiento ideal dentro de la cancha”.

“Ahora tenemos que encontrar respuestas en cada uno de nosotros para dar lo mejor para el equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo, porque ya no tenemos margen de error, tanto en el campeonato local como en la Copa”, afirmó.

Palermo afirmó que “es necesario encontrar la clave para el correcto funcionamiento del equipo” y analizar que “si el equipo no convierte goles, es por falla de los delanteros”, del mismo modo que si le anotan “es por los defensores”.

“A esto hay que encontrarle la vuelta. Tenemos que buscar lo positivo de cada partido y también lo negativo. Tenemos que ver qué cosas no nos pueden pasar. Hay que estar muy atentos, porque en la Copa no nos puede pasar esto y tampoco ahora en el campeonato”, remarcó.

Cuando se le preguntó si su equipo no encontró el reemplazante de Juan Román Riquelme, Palermo dejó entrever que el conjunto entero “no” supo sustituir al enganche.

“Sabemos de su importancia y experiencia, lo que aporta para el equipo, para los delanteros, su manejo de pelota. Pero tenemos jugadores y plantel para que en las ocasiones que no esté, podamos reemplazarlo”, explicó.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, con vistas al partido del jueves próximo en Uruguay, ante Defensor Sporting, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Palermo admitió que al rival de esta semana es al único equipo que no vio jugar en el presente certamen.

“Lamentablemente, a Defensor no lo vi jugar. Vi a Nacional, a los equipos peruanos y a otros, pero no a Defensor. Sé que están primeros en el campeonato local y que los equipos uruguayos son fuertes. En la instancia que están seguro que van a dar lucha, sabiendo que enfrentan a Boca, un equipo con historia en la Copa”, comentó.

Cuando se le pidió una opinión respecto de la decisión de los equipos mexicanos (Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí) de retirarse de la Copa Libertadores, debido a que San Pablo y Nacional se negaron a enfrentarlos por temor a la gripe porcina, Palermo dijo en tono sincero: ”Ya de la gripe no se habla tanto como hace dos semanas”.

“No sé si fue o no apurada la resolución de dejarlos afuera. La Federación mexicana tomó la determinación pero creo que debería haberse resuelto este tema de otra manera y no tener que haber terminado con los dos equipos fuera de la Copa”, concluyó.eq