·

Escándalo por una bandera que no existió en el Monumental

El hincha de River que usó el Photoshop para cambiar el domingo la leyenda de una bandera en el partido contra Lanús contó cómo modificó la palabra “defensa" por “dirigencia”. Olé y Clarín publicaron la insignia como verdadera.

Facundo, el hincha de River que usó el Photoshop para cambiar el domingo pasado la leyenda de una bandera en el partido contra Lanús, en el estadio Monumental, manifestó hoy que los medios periodísticos que publicaron la nota como cierta “indudablemente inventaron” la información. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Suelo comentar en el foro de River (Turiver.com.ar) el tema principal de ese día, que era el de las banderas. Entonces como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra ‘defensa’ por ‘dirigencia’. Modifiqué las palabras usando las mismas letras y la subí a la página de ‘Turiver’. Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy (de ’Olé’) porque inventaron una cosa que no existió”, declaró Facundo al programa ‘Deporte con Clase’, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas.

Este simpatizante de River, de 23 años, cambió en un foro ‘millonario’ la leyenda de una de las banderas que aparecieron el domingo y puso la palabra ‘dirigencia’ en lugar de ‘defensa’, con lo que la insignia pasó de decir “La peor defensa de la historia” a “La peor dirigencia de la historia”.

La foto modificada fue publicada como real tanto por el diario deportivo ’Olé’ como por ’Clarín’, lo que generó escándalo y polémica en la red social Taringa, de la cual el hincha es usuario.

El simpatizante ‘millonario’ descartó que vaya a hacerle juicio a esos medios: “Me quedó con que mi foto salió una vez en la tapa de un diario”, afirmó.

Facundo aclaró que no es socio de River, que vive en La Plata y no es de “ir mucho a la cancha” y que las veces que lo hizo fue con la filial.

«Anoche, vine de la casa de mi novia y entro a la página de Olé. Ahí veo en la portada de la página la foto que yo había hecho, como parte de una nota. Pensé que era un chiste. Abro la nota para leerla completa y veo que hablaba como si la bandera que estaba en la cancha era real», manifestó.

El simpatizante ‘millonario’ no pudo ocultar su fanatismo por River al manifestar que “’Olé’ siempre tira para Boca”.

“Tengo un pensamiento crítico hacia la dirigencia de River, por la mala campaña que se viene realizando y por la administración de (José María) Aguilar. Nadie del diario se comunicó conmigo. Mi hermano está estudiando derecho y me dijo que le haga juicio, pero prefiero quedarme con que esa foto alguna vez salió en la tapa de un diario», concluyó.