Publicado en

Mónaco salvó la ropa en Madrid

El tandilense venció al español Feliciano López por 6-4 y 7-5 y se clasificó a la segunda ronda. Es el único argentino que hasta el momento sobrevive en el torneo, ya que antes fueron eliminados Cañas, Chela, Vassallo Argüello y Dulko.

El argentino Juan Mónaco venció hoy al español Feliciano López por 6-4 y 7-5 y se clasificó a la segunda ronda del Master 1000 de Madrid, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 7,2 millones de euros en premios. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, Cañas perdió por un doble 6-2 con el español David Ferrer y se sumó de esta manera a su compatriota Martín Vassallo Argüello, quien a primera hora había perdido por un doble 6-3 con el también local Oscar Hernández.

El mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que parte como quinto favorito, debutará directamente en segunda ronda el miércoles ante el ganador del duelo que animarán el checo Tomás Berdych y el croata Mario Ancic.

En tanto Juan Ignacio Chela cayó ante el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (7-3), casi dos horas de partido.

Por su parte, Gisela Dulko, única argentina en el cuadro principal del torneo de damas en el que es favorita la rusa y número uno del mundo Dinara Safina, también perdió ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 (9-7) y 6-1, en una hora y 35 minutos de partido.

El misionero José Acasuso debutará mañana en la ronda inicial ante el francés Jeremy Chardy.