Publicado en

Mal arranque de los argentinos en el Masters de Madrid

Guillermo Cañas perdió por 6-2 y 6-2 ante el local David Ferrer, mientras que Martín Vasallo Argüello cayó ante el español Hernández por 6-3 y 6-3. Fue eliminada Dulko y está jugando Chela. Más tarde, se presentará Juan Mónaco. Relacionadas: Murray desplazó a Djokovic del tercer puesto, La ITF suspendió a Gasquet por doping de cocaína

El argentino Guillermo Cañas fue eliminado hoy en la primera ronda del Master 1000 de Madrid, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 7,2 millones de euros en premios. Cañas perdió por un doble 6-2 con el español David Ferrer y se sumó de esta manera a su compatriota Martín Vassallo Argüello, quien a primera hora había perdido por un doble 6-3 con el también local Oscar Hernández. El mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que parte como quinto favorito, debutará directamente en segunda ronda el miércoles ante el ganador del duelo que animarán el checo Tomás Berdych y el croata Mario Ancic.

Por su parte, Gisela Dulko, única argentina en el cuadro principal del torneo de damas en el que es favorita la rusa y número uno del mundo Dinara Safina, también perdió ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 (9-7) y 6-1, en una hora y 35 minutos de partido.

En tanto Juan Ignacio Chela lo hará frente al italiano Simone Bolelli y Juan Mónaco se medirá con el local Feliciano López, mientras el misionero José Acasuso debutará mañana en la ronda inicial ante el francés Jeremy Chardy.

Murray desplazó a Djokovic del tercer puesto< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El británico Andy Murray superó al croata Novak Djokovic en el ranking de la ATP y, por primera vez en su carrera, llegó al puesto tres del escalafón mundial.

Murray totaliza 8.990 puntos, contra los 8.920 de Djokovic y, caso de ganar el Masters de Madrid, ascenderá hasta el segundo lugar, desplazando al suizo Roger Federer (10.170).

Entre los argentinos, el mejor posicionado sigue siendo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien mantuvo el quinto lugar, con 4.720 puntos, mientras que el cordobés David Nalbandian –quien será operado esta semana de una lesión en su espalda- escaló cuatro lugares y se ubica 15º.

Ránking ATP:

1º.- Rafael Nadal (España)

2º.- Roger Federer (Suiza)

3º.- Andy Murray (Gran Bretaña)

4º.- Novak Djokovic (Serbia)

5º.- Juan Martín Del Potro (Argentina)

6º.- Andy Roddick (Estados Unidos)

7º.- Gilles Simon (Francia)

8º.- Fernando Verdasco (España)

9º.- Jo-Wilfried Tsonga (Francia)

10º. Gael Monfils (Francia)

15º. David Nalbandian

44º. José Acasuso

47º. Juan Mónaco

49º. Martín Vassallo Argüello

68º. Eduardo Schwank

69º. Máximo González

71º. Diego Junqueira

92º. Agustín Calleri

99º. Leonardo Mayer.

La ITF suspendió a Gasquet por doping de cocaína

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió hoy en forma provisional al francés Richard Gasquet, debido a su positivo por cocaína en un control antidoping realizado en marzo último.

El tenista galo, de 22 años, podrá presentar su defensa dentro del plazo de 60 días, ya que si bien reconoció haber dado positivo, aseguró que es inocente.

«Hasta el final del proceso está suspendido», sostuvo hoy el portavoz de la ITF, Neil Robinson.

«Estoy recopilando pruebas para demostrar mi inocencia y aguardaré al momento oportuno para expresarme», indicó el francés, 23º en el ranking mundial, que podría ser suspendido hasta por dos años por consuno de una sustancia prohibida.

De todos modos, en caso de poder demostrar que tomó la droga fuera de competencia, la suspensión podría quedar reducida a tres meses.

En marzo, en el torneo de Miami, canceló su partido contra el español Albert Montañés por lesión en el hombro derecho. La semana pasada faltó también en el torneo de Estoril por problemas en la nuca. En el Masters de Roma, a finales de abril, quedó eliminado en octavos de final.

El francés es el cuarto tenista profesional que da positivo de cocaína después de Karel Novacek y Mats Wilander en el Abierto de Francia de 1995, así como Martina Hingis en Wimbledon 2007.