·

Fuertes, a la Selección

El delantero de Colón fue convocado por Diego Maradona, de cara al amistoso del 20 de mayo ante Panamá, en el estadio de Colón. Va en lugar de Caraglio, quien sufrió la rotura de ligamentos. Relacionada: Con la presencia de los 27 convocados por Diego Maradona, comienza a trabajar la Selección local, con vistas, al próximo amistoso con Panamá, a disputarse la semana que viene en la cancha de Colón de Santa Fe.

Esteban Fuertes tuvo así un gran reconocimiento de parte de Diego Armando Maradona, que lo citó con vistas al amistoso del 20 de este mes frente a Panamá, ante el público que vibra con sus goles con la camiseta ‘sabalera’.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El representativo ‘albiceleste’ se entrenará desde mañana en el predio de Ezeiza, de cara a este encuentro que servirá de preparación con la mira puesta en la reanudación de las eliminatorias del mundial de Sudáfrica.

El ‘Bichi’ reemplazó al delantero de Rosario Central Milton Caraglio, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, según lo confirmó hoy el médico del plantel rosarino, Pablo Colella.

La lesión de Caraglio, quien debía sumarse esta tarde al seleccionado nacional dirigido por Diego Maradona, se confirmó esta mañana luego de la resonancia magnética que le realizó el cuerpo médico de Rosario Central.

Por esa razón, el goleador será sometido a una intervención quirúrgica y su lugar en el seleccionado lo ocupará Fuertes.

«Debe ir al quirófano sobre una rodilla en la que ya está operado, pero lo vamos a llevar despacio», anticipó el doctor Colella.

Caraglio tuvo que ser reemplazado por José Vizcarra en el clásico ante Newell’s, a los 20 minutos del segundo tiempo, por un fuerte dolor en la rodilla.

En un principio, el diagnóstico había sido un esguince de rodilla, pero cuando Colella revisó al futbolista en el vestuario detectó que el jugador se había resentido de una lesión anterior, por lo que se cree que la rotura del ligamento podría ser anterior al clásico rosarino.

El delantero, que iba a comenzar a trabajar en Ezeiza con la selección local de cara al amistoso ante Panamá, tendrá que llevar adelante una recuperación de seis a ocho meses.

Comienza a trabajar el seleccionado local

La de mañana será la única práctica de la semana de cara al amistoso del 20 de mayo ante Panamá. Los 27 convocados por Maradona se volverán a ver las caras la semana próxima.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, comenzará mañana a trabajar con los jugadores convocados del ámbito local, quienes la semana que viene enfrentarán a Panamá, en la cancha de Colón de Santa Fe.

Maradona convocó 27 jugadores para ese encuentro, pero no podrán contar con los jugadores de Boca y Estudiantes, ni con el delantero de Rosario Central Milton Caraglio, quien sufrió una grave lesión.

Por la lesión de Caraglio, el técnico argentino convocó hoy a Esteban Fuertes, el goleador de Colón.

El plantel argentino se entrenará mañana por la tarde, desde las 16, en el predio que la AFA posee en Ezeiza y la práctica será abierta para los medios de prensa.

Los jugadores que fueron convocados por Maradona son los siguientes:

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón)

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Ezequiel Muñoz (Boca, quien quedó marginado por lesión), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Verón (Estudiantes), Sebastián Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Leonardo Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell’s), Mauro Formica (Newell’s), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús).

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón), Milton Caraglio (Rosario Central, quedó marginado por lesión) y Martín Palermo (Boca).

En esta práctica Maradona no daría indicios sobre la formación del equipo para enfrentar el miércoles 20 de mayo a Panamá, en la cancha de Colón, pero ya tiene una idea en la cabeza.

Es probable que el técnico argentino pare un equipo con tres hombres en el fondo, una línea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Con ese esquema el arquero sería Diego Pozo; la línea de fondo se pararía con Matías Caruzzo, Ignacio Canuto y Nicolás Otamendi.

En el medio el volante por derecha sería Eduardo Salvio, el doble cinco lo integrarían Franco Zuculini y Hernán Bernardello y por la izquierda se ubicaría Emiliano Papa.

Los hombres más adelantados serían Daniel Montenegro, quien podría desempeñarse como enganche y con la camiseta número 10, Gonzalo Bergessio y José Sand.

Entonces, la probable formación del seleccionado argentino sería con Pozo; Canuto, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Zuculini, Bernardello y Papa; Montenegro; Bergessio y Sand.

Este será el único entrenamiento de la semana de los jugadores del ámbito local, quienes se volverán a juntar el lunes en el predio de la AFA.

El martes habrá un nuevo entrenamiento en Ezeiza y luego viajarán a Santa Fe, para esperar el amistoso ante los panameños.

Por otra parte, en las próximas horas el entrenador argentino dará la lista de jugadores convocados para los partidos por la eliminatoria sudamericana, en la que habrá varios de los futbolistas que participarán del amistoso ante Panamá, como Salvio, Bernardello y Otamendi.

Argentina enfrentará el próximo 6 de junio a Colombia, desde las 18 en la cancha de River, y el miércoles 10 irá a la altura de Quito para jugar ante Ecuador, donde el partido comenzará a las 16 (18 de la Argentina).