Publicado en

Educación: La situación de la provincia no admite un aumento salarial

El Titular de la cartera de Educación, Darío Vargas en diálogo con Radio Fueguina habló de la toma de la Delegación de Educación en Río Grande por parte de dirigentes de ATE, los reclamos de los POMyS y sobre la retención de tareas que anunció el SUTEF.

(Río Grande, 11 de mayo de 2009)

El Ministro de Educación, Darío Vargas, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la toma de la Delegación de Educación, quien indicó “estamos intentando poder descomprimir la situación de la toma de la Delegación” y agregó “estamos recopilando la información para pagarle a los docentes que aún no han cobrado sus sueldos”< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En relación al por que no se han pagado los sueldos a varios docentes, Vargas manifestó “esto tiene que ver con un proceso de información, por ejemplo son docentes que tomaron cargos y horas cátedras al principio del ciclo lectivo, esa información llega en menos de un mes, pero con las medidas de fuerzas se ha demorado y no se han liquidado los salarios, hemos hecho un relevamiento manual de datos y en el día de hoy se tomaran los recaudos para que cobren este miércoles o jueves por ventanilla del BTF”.

Por otra parte por la nota enviada por el Dr. Francisco Giménez que solicitó la limpieza de la Escuela 8, el ministro Vargas dijo “responderemos cuando llegue la nota, pero también tiene que ver con las medidas de fuerzas que llevan adelante los POMyS en ese establecimiento”.

“He hablado con varios dirigentes de ATE, sobre el pedido de aumentos y le señalamos que la situación hace imposible una recomposición salarial, pero si le podemos mejorar las condiciones de trabajo”, indicó Vargas.

Asimismo sobre la retención de servicios y el posible paro del SUTEF, el titular de la cartera de Educación manifestó “en realidad el sindicato debería definir claramente cual la situación de la su pedido, dado que los salarios de los docentes se pagaran a más tardar el jueves”.

Escuchar Audio