Publicado en

TC2000:López ganó en Oberá

Pechito», a bordo de su Honda New Civic fue el más rápido en la tercera carrera de la temporada del TC2000 y encabeza la general de la especialidad ya que fue primero en cada una competencias que se disputaron. Completaron el podio Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

El piloto José María «Pechito» López, con Honda New Civic, se impuso hoy en la tercera carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo de Oberá, de 4.380 metros, logrando su tercer éxito consecutivo en ese escenario.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

López, que venía de ganar el pasado domingo en el Turismo Carretera con Torino Cherokee, tuvo hoy detrás a su compañero de equipo Juan Manuel Silva y al ex piloto de la Fórmula 1 Norberto Fontana (Toyota Corolla), quienes ocuparon el podio, en una carrera que se dio terminada por tiempo y 25 vueltas cumplidas.

Posteriormente lo hicieron Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Santiago Ventana (Chevrolet Astra), Fabián Yannantunoni (Chevrolet Astra),Ernesto Bessone (Honda New Civic) y Emanuel Moriatis (Toyota Corolla).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado López con 48 puntos, Silva con 41 puntos, Fontana con 30 puntos, Pernía y Ortelli, ambos con 18 puntos, Martin Basso y Ezequiel Bosio, ambos con 17 puntos y Ponce de León con 16 puntos.

La carrera clasificatoria del TC 2000 desarrollada en las primeras horas dejó como ganador a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), mientras que la prueba de la Fórmula Renault 1.6 fue para Martín Serrano que logró su primer éxito trás participar en 70 oportunidades.

La final del TC 2000 mostró una largada que lo tuvo a Ortelli como puntero, posteriormente fue superado por Spataro y Yannantuoni, aunque minutos después las autoridades fiscalizadores sancionaron a Spataro por falsa largada por lo que debió pasar por los boxes.

Martín Basso (Ford Focus) acusó problemas en su máquina y quedó afuera de la carrera, en tanto que la punta era para Pernía, seguido por López, Silva, Rossi y Fontana, en tanto que se retrasaba Yannantuoni.

Con ritmo intenso y debido a las características del circuito todos marchaban bastante cerca, lamentablemente Pernía acusaba problemas en su Honda New Civic y lo dejaba con mucha rabia a un costado de la pista trás la rotura de la dirección hidráulica.

López pasó a liderar escoltado por Silva, Rossi, Fontana, Werner y Ortelli, en tanto que Spataro tras la penalización se colocaba en la décima posición e insinuando mejor ubicación.

Cumplidas las 10 primeras vueltas las posiciones en pista seguían con López, Silva, Rossi, Fontana, Ortelli, Werner, Ledesma, Ponce de León, Spataro, Yannantuoni y Girolami.

Mientras tanto, Tuero debía ingresar a boxes para después abandonar y posteriormente lo hacía Luis José Di Palma. Ezequiel Bossio, Lucas Armellini, Fabricio Pezzini y Matías Rossi se sumaban a las deserciones.

Con sol radiante, alta temperatura ambiente y numerosa cantidad de aficionados continuó la carrera con las mismas características, siempre con López, Silva, Fontana, Ortelli que seguía escalando tras fallar en la largada y quedar retrasado, Werner y Ponce de León.

Una salida de pista de Salerno motivó la neutralización de la competencia para poder retirar la unidad que había quedado mal ubicada, cuando se cumplían 20 vueltas.

Con la liberación de la pista, Spataro lo tocó a Ledesma y lo hizo entrar en trompo perdiendo posiciones y quedando último.

La carrera se dió por finallizada por tiempo al cumplirse la vuelta 25 con López como ganador, escoltado por Silva y Fontana .