Publicado en

Jenson Button ganó el Gran Premio de Barcelona

El piloto del equipo Brawn GP se quedó con la carrera de Montmeló. Suma cuatro victorias sobre cinco competencias disputadas en el campeonato mundial de F1. Barrichello fue segundo.

El piloto ínglés Jenson Button con un Brawn GP, se adjudicó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo de Montmeló, Barcelona, de 4.665 metros en la quinta prueba del Campeonato Mundial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Button, que ganó 4 de las 5 carreras disputadas, tuvo detrás a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello y al australiano Mark Webber (Red Bull), en una prueba que debió ser neutralizada en el comienzo.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams).

A poco de comenzar la prueba se produjo un múltiple choque debido a lo cual quedaron afuera el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), su companero de equipo, el francés Sebastien Bourdais, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrián Sutil (Force India), sin consecuencias personales.

Con este resultado, Button se consolida en la punta del campeonato con 41 puntos, seguido por su coequiper, Rubens Barrichello con 27 puntos, Sebastián Vettel con 23 puntos, MArk Webber con 15,50 puntos y Jarno Trulli con 14,50.

La próxima competencia será el 24 de mayo en el circuito callejero de Montecarlo, en el Gran Premio de Mónaco.