·

En la cancha, Tevez responde con goles importantes

El atacante argentino Carlos Tévez ayudó hoy con un golazo en la crucial victoria de Manchester United por 2-0 frente a Manchester City, que dejó al puntero de la Premier League inglesa a cuatro puntos del tricampeonato.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, a los 16 minutos, y otro de Tévez, que fue titular, poco antes del descanso, le dieron al equipo de Alex Ferguson el triunfo en su colmado estadio de Old Trafford, en el norte del país. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras la victoria, la sexta consecutiva y 15° en lo que va de la temporada, los Diablos Rojos, con un partido menos, lideran con 83 puntos la tabla de posiciones, a tres del escolta Liverpool, que ayer goleó 3-0 a West Ham. Si Manchester derrota el miércoles a Wigan en el encuentro pendiente, un empate el fin de semana próximo ante Arsenal le servirá el título en bandeja.

Tevez convirtió en medio de un clima enrarecido. Es que hoy el delantero argentino había confirmado al dominical inglés News of the World que seguramente abandonará Manchester United al final de la temporada, tras no haber extendido su contrato con el vigente campeón y finalista de la Liga de Campeones.

«Estoy muy triste por todo esto y creo que lo que estoy diciendo es adiós», afirmó el atacante.

«No creo que sea jugador de Manchester United la próxima temporada. He hecho todo lo posible pero nunca me hicieron una oferta o me dieron un contrato», agregó el argentino.

Según Tevez, Manchester United nunca lo hizo sentir como «miembro de la familia».

«Los hinchas me trataron como parte de la familia, pero United no me fichó así que no me respetan como futbolista», continuó Tevez, con inusual dureza.

Más tarde jugarán el derby londinense Arsenal vs. Chelsea, cuarto y tercero respectivamente.