Publicado en

Colón derrotó a San Martín y recorta distancias

Colón de Santa Fe se acercó a la punta del torneo Clausura de fútbol, al conseguir esta noche un legítimo triunfo sobre San Martín de Tucumán por 2 a 0 en un partido válido por la 13ra. fecha del campeonato.

La victoria fue obra de los goles convertido por Esteban Fuertes, a los 20 y 46 minutos del segundo tiempo, el último de penal.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El triunfo ubicó a Colón (24 puntos) a tres unidades del líder, Vélez Sarsfield (27). Mañana Lanús (24) puede alcanzar la cima cuando visite a River.

San Martín, que también hizo un buen partido, pasó de la zona de Promoción a la de descenso directo con un flaco registro de 1.062.

Colón controló la pelota y trasladó el juego al campo rival desde el minuto inicial, pero su vocación ofensiva fue bien contenida por la defensa tucumana.

El equipo santafesino atacó el área rival con muchos hombres, pero no generó desequilibrios ni sorpresas.

San Martín, con menos posesión, fue más efectivo: tras un comienzo opaco, se afirmó el campo de juego y concentró sus vías ofensivas en el contraataque.

Por esa vía, el elenco visitante gestó acciones de riesgo como, por caso, un remate cruzado del chileno Cristián Canío a los 38m., que exigió al arquero Pablo Pozo.

El segundo tiempo mantuvo la misma intensidad: Colón generó peligro con sus avances con pelota dominada, mientras que los tucumanos comprometieron con remates de media distancia.

La apertura del marcador se consumó a los 20m. cuando Fuertes ratificó su estirpe goleadora al capitalizar una pelota en el área entre Jorge Serrano y Pablo De Muner. El delantero punteó la pelota y la mandó al fondo del arco.

San Martín, presionado por la desventaja, cambió el perfil de su juego y adoptó una postura más agresiva, pero la figura de Pozo creció y abortó cada uno de sus intentos.

En tiempo adicionado, Fuertes aumentó la ventaja con la precisa ejecución de un penal y adornó el triunfo de su equipo.

Además quedó en el umbral de las 100 conquistas con la camiseta «sabalera», con la que ya festejó en 99 oportunidades.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Facundo Sánchez, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Matías Oyola y Sebastián Sciorilli; Daley Mena y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Jorge Serrano; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Cesar La Paglia; Cristian Canío y Gustavo Ibáñez. DT: Carlos Roldán.

Goles en el segundo tiempo: 19´ y 45´ (de penal) Esteban Fuertes (C)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Lucas Acosta por Sciorilli (C); 6´ Jorge Anchén por Noce (SM); 18´ Alfredo Ramírez (C); 24´ Matías Urbano por Canío (SM); 24´ Mario Turdò por La Paglia (SM); 25´ Salutiano Candia por Sánchez (C)

Amonestados: F. Pérez Castro (SM); J. Serrano (SM); L. Acosta (C); P. De Muner (SM)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Colón.