Publicado en

Nalbandian se operará de la cadera la semana próxima

El tenista David Nalbandian confirmó hoy que será operado de la lesión de su cadera, dado que, no sintió «una mejora sustancial en la evolución de la lesión» esta semana. La operación se llevará a cabo el miércoles de la semana que viene, en Barcelona, donde se encuentra el cordobés.

«Lamentablemente he decidido el camino de la operación, ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana», confirmó Nalbandian. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nalbandian se someterá finalmente a la operación de su cadera la semana próxima, luego de que el tratamiento conservador oportunamente ordenado por su médico personal no arrojara los resultados esperados.

El unquillense había adelantado el martes que se tomaría estos días para ver si mejoraba de la lesión, pero tanto él como su círculo íntimo sabía que iba a ser difícil escaparle a la operación. «Tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación», informó Nalbandian a través de un comunicado de prensa.

«Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable», agregó.

Nalbandian solicitará el ranking protegido, algo que la ATP le otorga a los tenistas que por lesión están más de seis meses sin jugar. En este momento el unquillense está en el puesto 19.

El tenista argentino caerá en el ranking mundial, pero cuando vuelva a jugar, al tener el ranking protegido, podrá participar de los torneos importantes, como los de Grand Slam, entrando a los cuadros principales en forma directa. Esto se mantendrá durante ocho torneos o 9 meses una vez que vuelva a jugar.

Sin embargo, lo que más le preocupaba a Nalbandian y por eso esperó hasta último momento, según le aseguraron a Télam allegados al cordobés, era poder participar de la serie de Copa Davis ante República Checa, en julio próximo.

Esa situación golpeó anímicamente muy fuerte en el unquillense, quien reconoció que perderse la Davis era lo que más triste lo ponía. «Me siento muy triste fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009», sentenció Nalbandian.

«También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam por delante, que tenía muchas ganas de jugar», completó.

Nalbandian está en Barcelona, donde permanecerá al menos hasta fin de mayo, junto a su gente, con su entrenador Luis Lobo a la cabeza y repartirá los trabajos de recuperación de la operación en el viejo continente y seguramente en su Córdoba natal.

La operación se realizará el próximo miércoles 13 de mayo y ya está establecido que se lleve a cabo en una clínica de la ciudad de Barcelona. La intervención quirúrgica será llevada adelante por el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabeza el cirujano Jaime Vilaró, mientras que será supervisada por el doctor Angel Ruiz Cotorro, el médico personal de Nalbandian.