Publicado en

Jura Guillermo Quadrini como Fiscal Mayor

Este jueves jura como fiscal Mayor del Dr. Guillermo Quadrini., quien es un hombre nacido en Río Grande; Tierra del Fuego pero su carrera judicial la hizo fuera de la provincia y llegó a la alta Magistratura como titular del Juzgado Federal Nº 1 en Entre Ríos.

(Río Grande, 07 de mayo de 2009)

El Consejo de la Magistratura prestó acuerdo el pasado 26 de febrero para la designación del Dr. Guillermo Quadrini como nuevo Fiscal Mayor de la Justicia en Río Grande, cargo que había quedado vacante desde la salida del Dr. Luis Jiménez a la Justicia Federal en la ciudad de Ushuaia.

El magistrado proviene del Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, lugar donde existen causas mediáticas como el conflicto por contaminación de la empresa Botnia y además expedientes por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, donde incluso llegó a procesar a ex militares de Entre Ríos.

Quadrini, tras su designación y jura formal, deberá actuar en casos de corrupción y delitos contra la administración pública.