Publicado en

Batista, preocupado por la cesión de jugadores

El entrenador del seleccionado Sub 20 manifestó hoy que es probable que varios clubes locales no entreguen a sus futbolistas para el torneo de Toulón, por tener que afrontar los compromisos oficiales. “Igual, queremos llevar un buen equipo”.

“Hicimos una lista, pero sabemos que hay clubes que están peleando objetivos importantes, como Racing, Rosario Central, Vélez y Lanús, en el Clausura y también está Boca disputando la Copa Libertadores. De cualquier manera, queremos llevar un buen equipo. El torneo es Sub 21 y entran chicos de la categoría ’88. La idea es ir viendo jugadores que no tuvieron la chance de vestir la camiseta argentina”, explicó Sergio Batista, en charla con TyC Sports.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El técnico expresó que San Lorenzo cederá al mediocampista Alejandro Gómez y aclaró que River aún no confirmó si entregará al volante Diego Buonanotte.

“El tema es que hay que hablar con los técnicos porque hay clubes que se juegan cosas importantes. Ciertos equipos no tienen objetivos relevantes y los ceden. Charlé con Ricardo Caruso Lombardi por Matías Martínez y con Ricardo Gareca por Gastón Díaz y Leandro Coronel y ambos me dijeron que a veces los necesitan porque no tienen recambio. Y lo acepté”, explicó.

Batista dijo que con los clubes extranjeros no hay problemas: “Sevilla nos dará a Diego Perotti y el Atlético de Madrid no tiene inconvenientes en ceder a Ever Banega”, refirió.

El entrenador nacional expresó que mezclará a estos jugadores “con integrantes del Sub 17 y el Sub 18, que conformarán el futuro plantel Sub 20, para que junten experiencia y roce internacional”.

“Nuestra intención es que cuatro o cinco jugadores armen el grueso del equipo y enseñen su experiencia y que los chicos del Sub 17 adquieran rodaje para ir al mundial. La idea primaria era que fueran los jugadores del pasado Sub 20 pero no se logró la clasificación en Venezuela”, manifestó.

Batista convocó ayer a 15 jugadores para participar del Torneo Esperanzas de Toulón, que se jugará del 2 al 10 de junio próximo.

En la lista se destacan Ever Banega, del Atlético de Madrid; Lautaro Acosta y Diego Perotti, del Sevilla, y Emiliano Insúa y Gerardo Bruna, del Liverpool.

La nómina la completan Alejandro Gómez (San Lorenzo), Matías Martínez (Racing Club), Gastón Díaz y Leandro Coronel (Vélez Sarsfield), Agustín Marchesín (Lanús), Guillermo Burdisso (Rosario Central), Coronel (Boca Juniors), Franco Jara y Hugo Nervo (Arsenal) y Lucas Trecarichi (Leganés, de España).

En el Torneo Esperanzas de Toulón, que es un certamen Sub 23 de carácter no oficial para la FIFA, participarán, además de Argentina, los seleccionados de Francia, Qatar, Chile, Egipto y Portugal, entre otros.