Publicado en

ATSA: Segundo día de paro

El director del Hospital Regional de Río Grande, Dr. Oscar López señaló que el acatamiento del paro de ATSA “no es tan importante pero si tiene una gran repercusión por que el hospital esta desierto”.

(Río Grande, 07 de mayo de 2009)

Sobre las medidas de fuerzas y sus consecuencias que lleva adelante el gremio de la sanidad, Radio Fueguina dialogó con el director del hospital, Dr. Oscar López, quien al respecto indicó “El paro de ASTA repercute en todos los servicios, si bien los profesionales están atendiendo con las medidas que han dispuesto. El acatamiento no es tan importante pero si tiene una gran repercusión por que el hospital esta desierto”.

Por otra parte el facultativo manifestó “el sector de compras trabajando, el personal de turnos y archivo esta toda adherida, pero el panorama para la gente que viene a atenderse es complicado”.

Asimismo el Dr. Oscar López dijo que “las guardias mínimas se están cumpliendo y esperamos que para mañana este todo solucionado”.

Sobre el fondo del conflicto López dijo “el gremio dice que tienen un acta de un aumento y el gobierno dice que no tiene dinero para afrontarlo, pero todo esto deberá dirimirse en el ámbito que corresponda”.

Escuchar Audio