Publicado en

Ariel Ortega se reunió con Aguilar para organizar su vuelta a River

Si bien está todo arreglado para que se firmen los papeles de la desvinculaciónde Independiente Rivadavia, el presidente de River charló con el jugador para ganar tiempo y limar las asperezas. Otras de RIver: Falcao: «Hay que devolverle seguridad al hincha», Gorosito pateó el tablero, «Sueño con retirarme como Francescoli y Alonso»

El presidente de River, José María Aguilar, y Ariel Ortega mantuvieron una reunión este jueves en el estadio Monumental, donde debatieron sobre cuál será la forma y el momento para que el jugador retorne a Núñez. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Está todo arreglado para que se firmen los papeles de la desvinculación de Ortega de Independiente Rivadavia, pero el máximo dirigente de River se reunió con el jugador para ganar tiempo y limar las asperezas que pudieron haber quedado en su última salida del club.

El jujeño no firmó la desvinculación de Independiente Rivadavia de Mendoza porque debe cumplir todavía con una fecha de suspensión. Si Ortega firmaba los papeles debiendo una fecha la tendría que cumplir cuando esté en condiciones de jugar con la camiseta de River, algo que se evitó.

Ortega llegó a las oficina de Aguilar pasadas las 18 y dialogaron poco más de una hora sobre que situación era la mejor para el momento del equipo, que el jujeño se reincorpore cuanto antes a los entrenamientos o a partir de junio.

Según pudo averiguar Télam, ninguna de las dos partes mostró resquemores sobre actitudes que pudieron molestar en el ciclo de Diego Simeone como entrenador y el pedido de Aguilar fue que se sume a los entrenamientos la semana próxima, aunque Ortega -antes de la charla- tenía ganas de tomarse un descanso.

Al «Burrito» le dieron dos fechas de suspensión por una dura falta que le costó tarjeta roja, quedan pocas jornadas y el equipo mendocino no pelea por el ascenso, entonces volvió a Buenos Aires para resolver su situación.

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, reivindicó la disciplina de Ortega al remarcar que «deja Mendoza por no encontrar su mejor rendimiento y no por problemas personales», en referencia a la lucha del jugador contra el alcoholismo.

En cuanto a la posibilidad de que se entrene junto al plantel «millonario», el vicepresidente del club de Núñez, Domingo Díaz, sostuvo que Ortega «es un profesional que no tiene que cuidar su físico, seguramente tendrá que entrenar y si él decide hacerlo con nosotros lo hará».

Los resultados no fueron buenos en la segunda categoría del fútbol argentino para Ortega y sus expulsiones ante Talleres, Chacarita Juniors y Quilmes son la muestra de que estuvo lejos de su mejor rendimiento. Por su parte, el entrenador de River, Néstor Gorosito, lo consideró importante desde que asumió, e insistió en su llegada anticipada para afrontar el actual torneo Clausura, algo que no se dio pero que podrá disfrutar a partir de junio.

«Tengo entendido que todavía le faltan detalles para desvincularse. Vamos a invitar a Ariel a que venga y se entrene con nosotros. Así comenzamos a quemar etapas para que llegue bien a la pretemporada», deseó Gorosito. Con este panorama, si el equipo no levanta los hinchas volverán a pedir a Ortega, quien después del cónclave se espera que vuelva a encontrarse con sus compañeros en los entrenamientos la semana próxima aunque recién saldrá a la cancha en el próximo torneo Apertura.

Falcao: «Hay que devolverle seguridad al hincha»

“Tenemos que devolverle a la gente toda esa seguridad que hoy no tiene, y eso se logra ganando dos o tres partidos seguidos. Mientras den las matemáticas vamos a dar pelea”, aseguró Falcao después de un nuevo entrenamiento de River en Ezeiza.

El plantel de River reconoció el apoyo de la gente y apuntó a continuar en esa línea “porque sirve de mucho al plantel y forma parte de la búsqueda de una regularidad”. “La idea es que con el apoyo de la gente podamos salir adelante. Demostraron apoyo todos los partidos y por algo son los hinchas más taquilleros del campeonato. La invitación es para que la gente vaya porque la ilusión está encendida en cada uno de nosotros”, explicó.

“River necesita de la unión de la dirigencia, los jugadores y la gente. Así se sale y todos divididos no se llega a ningún lado”, agregó.

River está a siete puntos del líder Vélez cuando restan siete fechas para la finalización del torneo Clausura, por lo que cada encuentro será tomado como una final porque no se pueden perder más puntos. “Las cosas no están saliendo y el desafío es en los siete encuentros que nos quedan demostrar lo contrario. Hubo momentos que jugamos mal y otros que hicimos ilusionar a la gente, somos un plantel que demostró que se puede recuperar”, subrayó.

Con respecto al próximo compromiso, frente al conjunto dirigido por Luis Zubeldía en el estadio Monumental, Falcao aseguró que el partido “será interesante porque Lanús contragolpea muy bien por la característica de los jugadores que tiene y River tiene que atacar sin quedar mal parado”.

Gorosito pateó el tablero

La primera novedad de la práctica de River fue el esquema con que los titulares enfrentaron a una formación compuesta por suplentes y juveniles, un 4-4-1-1.

Con ese esquema, el técnico ‘millonario’ incluyó como volante por derecha a Mauro Rosales y dejó como único punta al colombiano Radamel Falcao García.

Respecto de la formación inicial de River ante Newell’s, los cambios de nombres fueron dos: entraron Mauro Rosales y Diego Barrado por Nicolás Domingo y Cristian Fabbiani, respectivamente. El ‘Ogro’ reforzó el equipo alternativo.

Los once que paró Gorosito pensando en Lanús, rival del domingo en el estadio Monumental, fueron los siguientes: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte; Mauro Díaz; Radamel Falcao García.

En tanto, hay preocupación en River porque Marcelo Gallardo volvió a tener problemas de pubialgia, que lo obligaron a quedarse trabajando en el gimnasio del predio de Ezeiza, donde se entrenó el plantel.

Por ese motivo, el ‘Muñeco’ no participó de la práctica de fútbol.

«Sueño con retirarme como Francescoli y Alonso»

Ariel Ortega se mostró satisfecho después de la reunión que mantuvo con el presidente de River, José María Aguilar, para que retorne al club después de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza y aseguró que se quiere retirar “como lo hicieron Francescoli y Alonso”.

“Estoy muy contento por volver a River y por haber vuelto a hablar con José María (Aguilar), quiero retirarme acá como lo hicieron (Enzo) Francescoli y (Norberto) Alonso. No hay mucho más para decir porque empiezo a jugar a partir de junio. Quiero firmar los papeles que tenga que firmar así puedo entrenar acá”, aseguró Ortega después de la reunión que mantuvo con el máximo dirigente del club.

Ortega está entusiasmado con la idea que lo dirija Néstor Gorosito, a quien lo conoce desde su época en la Selección Argentina y después mantuvieron contacto en el rol de ‘Pipo’ como entrenador. “Fuimos compañeros en la Selección con Gorosito y tuvo un gesto muy bueno conmigo cuando estaba dirigiendo en Chicago y yo no estaba jugando. Me llamó para ir a entrenar y siempre le voy a estar agradecido”, destacó Ortega.

Ortega dejó en claro sus ganas de reinsertarse en el plantel ‘millonario’ lo antes posible para aportar lo suyo, ser influyente para sus compañeros y llegar bien al segundo semestre. “Voy a entrenar acá, no se bien que día. Voy a firmar los papeles que tenga que firmar y seguramente después vendré acá, aunque tenga que esperar hasta junio para jugar”, confirmó el ‘Burrito’.

Por último, se acordó, como siempre lo hace, de los hinchas de River, que lo respetan y le brindan el cariño que se merece un referente e ídolo. “Le agradezco a la gente de River por todo el cariño que me brinda. Voy a tratar de aportar lo mío dentro de la cancha y ser uno más, como siempre lo hice en mi carrera deportiva, colaborar con mis compañeros y por sobre todas las cosas intentar jugar bien”, concluyó.