Publicado en

90 años del natalicio de Eva Perón

Para los afiliados y simpatizantes del partido justicialista es un fecha muy especial. Se conmemoran los 90 años del natalicio de Eva Perón, líder espiritual de los peronistas. Radio Fueguina refleja varias adhesiones que llegaron a la emisora.

(Río Grande, 07 de mayo de 2009) – Reproducimos comunicados de homenaje por el 90mo. Aniversario del nacimiento de Eva Perón, suscriptos por diferentes agrupaciones peronistas de nuestra ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Línea “Emergentes” del Partido Justicialista

Los emergentes conmemoran el Natalicio de Eva Perón. Al cumplirse hoy el 90º Aniversario del Natalicio de Eva Duarte de Perón los integrantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Lista 28 recordamos con admiración a quien fue la abanderada de los humildes.

Nuestra querida “Evita” fue una incansable luchadora y ferviente seguidora de nuestro conductor Juan Domingo Perón con quien colaboró sin otra apetencia personal que ver triunfar la causa de los trabajadores; y de los humildes.

Su causa fue la causa del pueblo y su vida debe servir hoy como inspiración y fuente de convicciones para transmitir a la sociedad moderna los principios sobre los que se sustenta el Justicialismo.

«Agrupación Peronista Siglo XXI»

AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE LA mujer mas grandiosa que diera la historia política argentina y del mundo, LOS QUE INTEGRAMOS ÈSTA AGRUPACION RECORDAMOS CON AÑORANZA A NUESTRA JEFA ESPIRITUAL, las muestras de amor por su pueblo y el compromiso de ayudar a los mas postergados, INMORTALIZARON A EVA PERON.

No podrán imitarla, mucho menos igualarla, porque hubo solo una, peronista y justicialista, y si bien somos conscientes que trascendió las fronteras del justicialismo y aun pareciendo egoístas, decimos que fue es y será nuestra “Evita”, porque solo los peronistas entendemos y defendemos sus obras.

Ante la mas grave crisis de nuestro país, recurrimos a ella en búsqueda de fuerzas y sabiduría para no decaer y poder seguir luchando POR LAS BANDERAS DEL PERONISMO, POR LA CAUSA PERONISTA, por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo QUE NO VIENE APAREJADA DE OTRA COSA QUE NO SEA LA IGUALDAD.

BETTY DE MARCHI – FABIAN GAUNA – OMAR URBANI («Agrupación Peronista Siglo XXI»)

De la Unidad Básica “Patria Peronista”

7 de mayo: 90º aniversario del natalicio de Eva Perón Este 7 de mayo se cumple el 90º aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita, como la llamaban los más humildes, lo que nos invita a rememorar su magnífica obra política y social y a reflexionar sobre el alcance y el sentido revolucionario que tuvo la misma-

Con la creación de su fundación, Evita motorizó la atención de los sectores más humildes del pueblo, especialmente de los niños y de los más ancianos, no como obra de una graciosa concesión filantrópica o benéfica, sino a partir del reconocimiento de la dignidad humana que encarnaban y de su consideración como protagonistas de la historia.

La ayuda a los más desprotegidos de todo derecho y la inclusión social fue la bandera de su lucha, la que se complementó con la firme voluntad de transformación de un gobierno orientado al logro de la independencia en el plano económico, la soberanía política y la justicia social como horizonte común de todos los argentinos.

En los albores de nuestro regreso a una nueva etapa de reparaciones y realizaciones, siempre dentro de un marco democrático En nuestra provincia, donde los ejemplos en la política no abundan, cuando nuestros compañeros sufren la falta de trabajo y de oportunidades, donde nuestros niños y ancianos están abandonados a su suerte pues el estado está copado por mezquindades, donde es una utopía la educación y salud para todos, cuando es moneda corriente la claudicación y la renuncia a la lucha, surge con grandeza la imagen esperanzadora y el accionar de Evita, estampando en el pueblo su sello imborrable. Compañeros honremos a Eva Perón mas allá de las palabras, pasemos a la acción imitando su ejemplo.

Hoy, elecciones mediante, aprovechemos una nueva oportunidad, para la organización y la unidad de un Peronismo que reivindique en nuestra provincia, el verdadero significado de su existencia.

Fragmento del libro «La razón de mi vida», Eva Perón ( 1951): Cuando elegí ser «Evita» sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama «Evita». Solamente aprendieron a llamarme así los «descamisados». Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme «Señora»; y algunos incluso me dicen públicamente «Excelentísima o Dignísima Señora» y aún, a veces, «Señora Presidenta». Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como «Evita». Yo me les presenté así, por otra parte, el día que salí al encuentro de los humildes de mi tierra diciéndoles «que prefería ser «Evita» a ser la esposa del Presidente si ese «Evita» servía para mitigar algún dolor o enjugar una lágrima. Y, cosa rara, si los hombres de gobierno, los dirigentes, los políticos, los embajadores, los que me llaman «Señora» me llamasen «Evita» me resultaría tal vez tan raro y fuera de lugar como que un «pibe», un obrero o una persona humilde del pueblo me llamase «Señora». Pero creo que aún más raro e ineficaz habría de parecerles a ellos mismos. Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra «Evita» me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama «Evita» me siento con gusto «compañera» de todos los hombres.

Presidente – Eduardo Aguadé – Secretario Angel Gonzáles