Publicado en

Se cumple el escrutinio final en el PJ

La fiscalización de las actas electorales no arrojó anormalidades y confirmaron los resultados provisorios difundidos el lunes. No habría recuento voto a voto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 6 de 2009) – < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Junta Electoral del Partido Justicialista trabajaba hoy en la fiscalización de las actas de escrutinio generadas en la elección interna del domingo pasado, sin que surgieran irregularidades en el conteo final.

Sin correcciones relevantes que hacer –y admitiendo como votos en blanco las diferencias halladas en las actas- las autoridades partidarias ratificarían las cifras provisorias dadas el lunes, confirmando además el triunfo (por un margen exiguo de 7 votos) de la lista 22 en el estamento Consejo Departamental Río Grande.

De tal modo, David Splendiani es el nuevo presidente de la Departamental, en tanto que la lista 28 –por la minoría- obtiene cuatro vocalías que ocuparán Guillermo Alurralde, Horacio Villafañe, Claudio Quintieri y Ana Galarza.

Por otra parte, el Congreso Provincial quedará compuesto por 27 Delegados de la Lista 22 (11 de Ushuaia, 14 de Río Grande y 2 de Tolhuin), 24 Delegados de la Lista 28 (8 de Ushuaia, 14 de Río Grande y 2 de Tolhuin) y 9 Delegados de la Lista 23 (todos de Ushuaia).

Fuentes de la Junta Electoral adelantaron a radiofueguina.com que, en virtud de que las actas revisadas han sido coincidentes en todas sus partes, se desistiría del recuento voto a voto que en principio se había propuesto para revisar los resultados informados por las autoridades de mesa.