Publicado en

Los vuelos fueguinos vuelven a Aeroparque

Por decisión del gobierno nacional todos los vuelos a nuestra provincia partían y llegaban a Ezeiza. Desde ayer, las operaciones retornaron a Aeroparque en los servicios a Río Grande y desde el viernes ocurrirá lo mismo con Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 6 de 2009) – Aerolíneas y Austral volverán a operar únicamente desde Aeroparque para los servicios que unen a la capital del país con Ushuaia y Río Grande. La vuelta a la normalidad fue dispuesta en virtud de gestiones del gobierno provincial, poniendo fin a la decisión que ordenaba que todos los servicios a Tierra del Fuego partirían y llegarían al aeropuerto de Ezeiza.

La decisión fue comunicada a la gobernadora Fabiana Ríos por el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak. A partir del viernes 8 de mayo, los vuelos desde y hacia Ushuaia despegarán y aterrizarán en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Igual medida se adoptó as partir de ayer martes en relación a los vuelos que atienden la escala Río Grande.

La información brindada por el gobierno provincial afirma que, tras gestiones encaradas por el Ejecutivo a raíz de los inconvenientes que les generaba a los pasajeros trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la decisión de reponer el Aeroparque como punto de llegada y partida fue comunicada telefónicamente anoche a la gobernadora Fabiana Ríos por el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.

La Mandataria agradeció a Alak por la predisposición puesta de manifiesto para resolver esta problemática que afectaba tanto a turistas como a residentes fueguinos, y expresó su satisfacción porque a partir del próximo viernes, todos los vuelos que partan desde y hacia la provincia retomarán sus operaciones en el Aeroparque.