Publicado en

Gracias a una asistencia de Messi, Barcelona llegó a la final de la Champions League

El conjunto catalán igualó 1 a 1 con el equipo inglés y pasó a la final del certamen, donde enfrentará al Manchester de Tevez. Essien a los 9 minutos del primer tiempo anotó para el local e Iniesta igualó en el tercer minuto de descuento, luego de una asistencia del argentino.

Barcelona igualó con Chelsea 1 a 1 en el descuento, en el estadio Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa por ese tanto convertido como visitante, luego de haber igualado 0 a 0 en la ida. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ghanés Michael Essien abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo para el conjunto londinense y Andrés Iniesta empató para el Barcelona en el tercer minuto adicional marcado por el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo.

Lionel Messi fue titular en el conjunto español y, en contadas ocasiones, había podido vulnerar el cerrojo diagramado por Guus Hiddink.

Hasta que en tiempo de descuento, el delantero argentino cedió el balón a Iniesta, quien superó a Petr Cech con un tiro desde afuera del área.

Con este resultado, el Barcelona se clasificó a la final del 27 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma, donde enfrentará al Manchester United, defensor del título.

Será el duelo de los dos mejores atacantes argentinos de la época: el desequilibrio individual de Messi frente al carácter de Carlos Tevez.

El equipo catalán llegó a la final de la Champions League luego de tres años: en 2006 superó al Arsenal y se consagró campeón.

Manchester United ganó las tres finales que disputó hasta el momento, en las ediciones de 1967/68, 1998/99 y 2007/08.

Barcelona presentó el 4-3-3- habitual pero con diferentes intérpretes: Yaya Touré fue improvisado primer marcador central, en reemplazo del lesionado Rafael Márquez y considerando, además, que Carles Puyol estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que Sergio Busquets y Seydou Keita integraron el medio campo, con lo que Andrés Iniesta actuó como extremo izquierdo ante la ausencia por inconvenientes físicos de Thierry Henry.

Esta modificación de nombres perjudicó al Barcelona, que debió pagar en el primer gol la improvisación de Touré como zaguero con el gol: Essien capturó un rebote y remató de volea justamente en la posición que debe ocupar el ’2’ adversario.

El delantero argentino Franco Di Santo, ex Audax Italiano, integró el banco del Chelsea pero no ingresó.

El equipo londinense presentó como titulares a dos centrodelanteros, Nicolas Anelka y Didier Drogba.

En el segundo tiempo, el marcador lateral izquierdo del Barcelona, Eric Abidal, fue expulsado a los 21 minutos por una falta sobre Drogba, quien salió lesionado a los 27’ y dejó su lugar al brasileño Juliano Belletti. Hiddink denunció sus intenciones de cerrar el resultado con este cambio.

Pero el insistente ataque del Barcelona, ayudado por el tardío ingreso de Bojan Krkic por Busquets a los 40 minutos del segundo tiempo, tuvo su premio 8’ más tarde, para el delirio del público ’blaugrana’.

El esfuerzo del conjunto catalán por alcanzar el empate debe servir de lección para el entrenador Josep Guardiola, quien salió a especular en Stamford Bridge, con jugadores de características inapropiadas para sostener el sistema 4-3-3 que tantos éxitos le dio al club ’blaugrana’ en esta temporada.

«En Roma nos veremos los dos mejores equipos del mundo”

El argentino Lionel Messi dijo que, el 27 de mayo en Roma, “nos veremos los dos mejores equipos del mundo”, en referencia a la final de la Liga de Campeones de Europa que disputarán Barcelona y Manchester United.

“Ojalá veamos otra vez el gran fútbol del Barcelona», afirmó el delantero argentino del Barcelona a ‘Sport.es’ luego del agónico empate (1-1) que su equipo logró este miércoles frente al Chelsea, en Londres.

Asimismo, en declaraciones a “Eurosport” Messi también afirmó que el partido de este miércoles en algunos momentos le recordó la semifinal de la Champions ‘2008 que Barcelona pedió ante el Manchester United.

“El Barcelona buscó el gol y cuando todo parecía perdido llegó el de Andrés, que ha sido increíble», señaló Messi.

La “Pulga” expresó que «el Chelsea es un gran equipo y lo ha demostrado en los 180 minutos. Ellos son muchos más fuertes que nosotros y en el choque no teníamos nada que hacer. La verdad es que nos ha costado muchísimo», agregó el argentino.

Por otra parte, los portales de los medios deportivo de España destacan la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones de Europa, el 27 de mayo en el Olímpico de Roma ante el Manchester United.

El gol del mediocampista Andrés Iniesta, habilitado por el Lionel Messi, es tapa en todos los medios.

“Ave Iniesta, el Barca estará en Roma”, titula este miércoles la página web de ‘Mundo Deportivo’

“Un golazo de Iniesta obra el milagro”, dice ‘Marca’

“Iniesta obró el milagro, señala ‘As’