Publicado en

Delegados de ATE tomaron la delegación de educación

Lo hicieron tras ingresar por la fuerza. Las puertas y ventanas están tapadas con pancartas, no reciben a nadie. Pareciera ser que están como “atrincherados”, destacó la subsecretaria de Educación, Cristina Argañaraz .

(Río Grande,06 de mayo 2009) – Un grupo de unos diez activistas de ATE forzaron la entrada de la delegación de Educación en Río Grande, obligaron a los guardias a desalojar la sede y permanecen con el edificio tomado, ignorándose si han producido daños en el interior.

La situación fue denunciada en sede penal por la subsecretaria de Educación, Crstina Argañaraz quien, en diálogo con Radio Fueguina, relató los hechos que se desencadenaronpoco antesde las 6 de la mañana.

La funcionaria señaló que a las 5:30 de la mañana de este miércoles, 10 o 15 delegados de ATE ingresaron por la fuerza a la delegación de Educación, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Alberdi. Indicó que las puertas y ventanas están tapadas con pancartas, no le abren las puertas, hablan y no reciben a nadie. «Pareciera ser que están como atrincherados”, graficó.

Por otra parte Cristina Argañaraz manifestó que esta actitud es “un eslabón de una larga cadena de procedimientos que vienen realizando los dirigentes de ATE» que no explicaron aún en razón de qué reclamos tomaron la actitud sediciosa.

Escuchar Audio