Publicado en

Conflicto gremial: ASOEM se reunió con Martín

Martín indicó que no tenía las garantías necesarias para contar con los recursos de coparticipación para hablar del pago de la deuda por asignaciones familiares y de una posible recomposición salarial.

(Río Grande, 06 de mayo de 2009) Por gestiones de concejales hubo una reunión entre la ASOEM y el Ejecutivo municipal para destrabar el conflicto gremial. Del encuentro participaron el Intendente, los concejales Raúl Moreira, Gustavo Longhi y Juan Felipe Rodríguez, como así también los secretarios Paulino Rossi y Pablo Blanco.

Como es de costumbre en este tipo de reuniones al principio del encuentro hubo varios cruces verbales que fueron mermando hasta encarrilarse la charla en pos de la solución del conflicto gremial.

El Intendente Jorge Martín planteó que no tenía las garantías necesarias para contar con los recursos a través del goteo diario de coparticipación y así poder hablar del pago de la deuda por las asignaciones familiares mal liquidadas y de una posible recomposición salarial.

Fue allí que el concejal Gustavo Longhi tomó intervención comunicándose con el Ministerio de Economía para saber la situación del goteo diario. Longhi consiguió una resolución que garantiza los recursos del goteo diario de la coparticipación. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, día en el cual el intendente Jorge Martín tendría esa documentación en la mano y de allí se comenzará a dialogar sobre como se paga la deuda y una posible recomposición salarial.

Cabe destacar la ASOEM continuará con las medidas de fuerza hasta tanto no se resuelva la devolución del dinero descontado por los días de paro y asambleas.