Publicado en

Represalias del Intendente agravan la crisis con ASOEM:

Dirigentes del sindicato municipal señalaron que la puerta de ingreso al Municipio está cerrada por orden del Intendente. Sobre los descuentos en los salarios indicaron “que no hace más que ratificar que el gremio esta más fuerte que nunca”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 5 de 2009) – Los empleados municipales cobraron hoy sus salarios y encontraron importantes descuentos dispuestos por el Ejecutivo en represalia por las medidas de fuerza llevadas a cabo durante el mes de abril. La medida exacerbó los ánimos de los trabajadores y provocará “un agravamiento del conflicto”, según admitió –en diálogo con Radio Fueguina La 97– el dirigente sindical Eduardo Cabral.

En referencia al descuento en los haberes por los días de paro, Eduardo Cabral indicó “Esto no hace más que ratificar que el gremio esta más fuerte que nunca, que los trabajadores tienen el total apoyo del sindicato” y agregó “Seguiremos reclamando el incumplimiento del acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene que pagar la deuda por la mala liquidación de las asignaciones familiares”.

Por otra parte Cabral dijo “El intendente quedó expuesto por su burda mentira, por que ellos decían que solo éramos 20 y se les ha de contado a 200 compañeros, pero lo más importante es que los trabajadores le han pedido el miedo que siempre impuso Martín”.

Consultado si la ASOEM cerró la entrada principal, Cabral dijo “la puerta de acceso de El Cano esta cerrada por orden del intendente Jorge Martín y la gente entra por Luis PY. Otra cosa el Intendente ingresó por el frente y nadie le dijo nada, es decir le miente a la sociedad y lo hace a través de medios a los cuales les paga una buena pauta publicitaria”.

Sobre las declaraciones de Jorge Martín en relación a que no puede brindar los servicios del Municipio como así también la entrega de módulos alimentarios y leña para los barrios mas necesitados, los dirigentes de ASOEM expresaron “primero queda demostrado que la retención de servicio la llevan adelante muchos trabajadores y por otro lado decimos que la retención de servicios es de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />9 a 13 horas y después salen los camiones del galpón”.

“El dictador de Martín hace lo que quiere por que los concejales se lo permiten y le tienen miedo, seguramente Martín los debe tener agarrado de algo, por eso decimos que den un paso al costado y que renuncien y que entren los que siguen en las listas”, fustigó Cabral.

Escuchar Audio