Publicado en

Mónaco debutó con una victoria en Estoril

El tandilense le ganó por 6-2 y 6-4 al uruguayo Cuevas. Por su parte, Junqueira perdió ante el francés Serra, 6-4, 2-6 y 6-3. Gaudio se presentará mañana frente al italiano Fognini. Vasallo Arguello fue eliminado en Munich, Guillermo Cañas se despidió del ATP de Belgrado y Gisela Dulko quedó afuera del torneo de Roma.

El argentino Juan Mónaco avanzó este martes a la segunda ronda del abierto de tenis de Estoril, en Portugal, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Junqueira cayó en el debut ante el francés Florent Serra por 4-6, 6-2 y 3-6. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mónaco, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP Tour, se llevó un cómodo triunfo sobre Cuevas (125), al cabo de una hora y 14 minutos de juego. El tandilense jugará el jueves frente a Serra (52), que hoy doblegó a Junqueira (73), tras dos horas y nueve minutos de partido.

En tanto este miércoles debutará Gastón Gaudio, campeón de la edición 2005 de este torneo (por tal motivo recibió una invitación de los organizadores) y flamante ganador del Challenger de Túnez.

El «Gato» Gaudio, de 30 años y 400 del mundo (escaló esta semana 362 puestos por ser campeón en Túnez), enfrentará al italiano Fabio Fognini (75), alrededor de las 9 (14 hora local).

Por último Máximo González (74), quien derrotó en su debut al español Guillermo García López (72), se medirá a las 6 con el chileno Paul Capdeville (91), verdugo de David Nalnadian (19). En el cuadro femenino, por su parte, la rafaelina María Emilia Salerni (654) debutó hoy con un éxito sobre la francesa Julie Coin (67) por un doble 6-4, en una hora y 21 minutos de juego y mañana cerca de las 12 enfrentará a la rusa María Kirilenko (37), segunda favorita.

Vasallo Argüello fue eliminado en Munich

El argentino Martín Vassallo Argüello fue eliminado hoy en la primera ronda del abierto de tenis de Munich, Alemania, torneo que entrega premios por 450 mil euros. El bonaerense, 47 en el ranking mundial, abandonó ante el local Denis Gremelmayr, 164 del mundo, cuando perdía por 5-1 y abandono.

Gremelmayr se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo que sostendrán el francés Paul Henri Mathieu (39) y argelino Lamine Ouahab (140).

Cañas se despidió del ATP de Belgrado

El argentino Guillermo Cañas fue eliminado hoy en la primera ronda del abierto de tenis de Serbia, que se juega en la ciudad de Belgrado, por el brasileño Marcos Daniel por 3-6, 6-1 y 6-4.

Cañas lo aventajaba por 2-0 a Daniel en los enfrentamientos previos ya que lo había vencido en Belem 2006 y Costa do Sauípe 2007, pero esta vez el duelo fue para el brasileño.

Además de Cañas, en Serbia jugará el porteño Sergio Roitman, quien tendrá un difícil debut contra el local Janko Tipsarevic, quien le ganó en el único antecedente entre ambos, en Moscú 2007. El vencedor de este duelo se topará en segunda vuelta con el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo y primer favorito, además de organizador del torneo junto a su familia.

En declaraciones al canal Metro, Djokovic comentó que «organizar un torneo es una nueva y excitante experiencia para todos en Serbia ya que nunca hubo un ATP. Estuvimos con mucha ansiedad en las últimas semanas y con mucho interés en la gente que respondió de una manera sensacional en las boleterías».

«La idea es hacer las cosas correctamente en el primer año para causar una buena impresión en el mundo del tenis y lograr continuidad con el ATP. Para mí es un desafío enorme», explicó el tenista.

Los otros argentinos que jugarán el certamen son Brian Dabul, quien se enfrentará con el chileno Nicolás Massú, y Leonardo Mayer, quien se medirá con el norteamericano Wayne Odesnik.

Dulko, afuera del torneo de Roma

La argentina Gisela Dulko quedó hoy eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, en Italia, tras perder frente a la serbia Jelena Jankovic por 3-6 y 6-7 (6-8), al cabo de una hora y 55 minutos de juego. Dulko, número 39 del ranking mundial de la WTA Tour, jugó un gran partido frente a Jankovic, cuarta del mundo, en el primer set, pero finalmente cayó por 6-3.

En el segundo, que se suspendió por lluvia cuando estaban 5-5, la argentina levantó su nivel y alcanzó el tie break, pero sucumbió ante una rival de mayor jerarquía. Dulko le había ganado el último duelo a Jankovic por 6-4 y 7-6 (7-5) en Miami de esta temporada, pero cayó en los dos anteriores: US Open 2008 por 7-6 (7-2), 1-6 y 4-6 y Hertogenbosch 2004 por un doble 6-1.

El torneo reparte dos millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA Tour y ya no quedan argentinas.