Publicado en

Desmienten información municipal por el agua

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica negaron que esta mañana se produjeran cortes de luz programados que afectaran el servicio de agua potable, tal como había informado antes el Municipio. Hablaron también de los cortes imprevistos producidos ayer.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 5 de 2009) – Una controvertida información generada en esferas municipales motivó una severa desmentida por parte de autoridades de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

La controversia surgió a partir de que el municipio –mediante un comunicado difundido por Obras Sanitarias- culpó a supuestos inconvenientes generados en el servicio de provisión de energía eléctrica, por las repetidas bajas de presión en el servicio de agua corriente.

Un comunicado firmado por el director de Obras Sanitarias Carlos Carazo afirmaba que durante la mañana se debería reducir el suministro de agua potable al mínimo en razón de no contar con energía en la planta potabilizadora “debido a cortes de luz programados” que afectarían la zona de la toma de agua.

El comunicado fue inmediatamente desmentido por dir4ectivos y técnicos de la Cooperativa Eléctrica, quienes negaron rotundamente que existieran cortes programados para la jornada.

En diálogo con Radio Fueguina La 97 el Gerente Técnico del ente, ingeniero Marcelo Yannielli, explicó que los cortes ocurridos en la jornada del lunes se debieron a emergencias provocadas por el temporal de viento, fallas que habían sido solucionadas en breve tiempo y que ello no implicaba de ningún modo un programa de cortes provocados.

Escuchar Audio