Publicado en

Concejo Deliberante: Seminario de técnicas legislativas

Se desarrolla en el Concejo de Río Grande un seminario de capacitación en técnicas legislativas y los roles de los municipios en el siglo XXI. El presidente del Cuerpo, concejal Rodríguez lo consideró «una herramienta fundamental para el trabajo legislativo».

(Río Grande, 05 de mayo de 2009) – El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Juan Felipe Rodríguez habló con Radio Fueguina La 97 acerca del inicio del Seminario sobre Capactiación Legislativa, desarrollado a a través de un convenio con el Centro de Inserción de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Rodriguez afirmó que “con el convenio podemos llevar adelante una capacitación en técnicas legislativas y los roles de los municipios en el siglo XXI”.

Valoró al rfespecto que «Con esto, lo que estamos haciendo es prepararnos para mejorar nuestra capacidad de gestión porque hacemos normas que tiene que poner en marcha el Ejecutivo y que debe cumplir el ciudadano”. “Vemos a diario problemas con el digesto municipal para no poner en marcha una norma que no se contraponga con otra ordenanza, por ello en definitiva esta capacitación nos da mejor técnica legislativa por eso la presencia de los empleados de planta y de los bloques políticos”, remarcó Juan Felipe Rodríguez.

Finalmente, el Concejal Rodríguez recordó que “este trabajo que hoy vemos como se hace realidad con el Concejo Deliberante de Río Grande, comenzó el año pasado, cuando en conjunto con la Concejal de la ciudad de Ushuaia, Adriana Chapperon, quién por aquel entonces era presidenta del Concejo Deliberante capitalino, nos propusimos trabajar para llevar este seminario a la provincia” enfatizando que “es por ello que intentaremos a través de la Concejal, poder realizar estas jornadas para la gente de la ciudad de Ushuaia”.

Escuchar Audio