Publicado en

Martín fue a la justicia por los reclamos sindicales

El Intendente denunció en la justicia el entorpecimiento de la función del Estado Municipal a raíz de las medidas de fuerza que lleva adelante la ASOEM, olvidándose de que dialoga con ATE quienes tienen paralizado el estado provincial.

(Río Grande, 4 de mayo de 2009)

El Intendente Martín intenta frenar ebn la Justicia las medidas de fuerza del gremio municipal, en tanto amenazó con no prestar la asistencia social a los más necesitados hasta tanto termine la protesta.

«Desde el Municipio de Río Grande ya se han hecho las denuncias judiciales correspondientes porque independientemente de que se trate de un reclamo gremial y el Municipio en sí está trabajando, acá se está entorpeciendo la función del Estado municipal; hay un grupo de delegados que impide a la gente ir a trabajar; es un grupo de 30 personas que están cortando los diferentes accesos a las dependencias municipales”, dijo Martín.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Nosotros no estamos en desacuerdo en que haya una medida gremial porque son derechos de los trabajadores, pero en este caso no es legal y deben hacerse cargo por eso nosotros le practicaremos todos los descuentos correspondientes a toda esta gente que ha estado de paro y asambleas. Simplemente le pedimos la colaboración para que el Municipio pueda funcionar”, apeló.

Martín aseguró que hasta tanto la justicia “no de las órdenes correspondientes, no vamos a entregar hasta nuevo aviso ni bolsas de alimentos, ni vales de gas, ni leña ni ninguna otra asistencia social porque no podemos debido a estos reclamos gremiales”.

En este sentido agregó que “me parece que se confunden un poco las cosas, se están excediendo los límites así que espero que la justicia actúe rápidamente para que el municipio pueda seguir funcionando”.

Exhortó al gremio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ASOEM “a obrar un marco de racionalidad y realizar los planteos tal cual lo hizo el gremio de ATE, donde pudimos charlar y llevar a una situación de tranquilidad a toda la familia riograndense, porque ya son demasiadas las crisis que tenemos como para que se sume una más, que considero, tiene un trasfondo político”.