Publicado en

Licitación: Tres grupos detrás del gasoducto fueguino

Tres empresas se presentaron en la licitación para la construcción del gasoducto transmagallánico, que unirá el cabo Espíritu Santo con Cabo Vírgenes. Tendrá una extensión de 37,2 km y una capacidad de transporte de 18 millones m3 de gas por día.

(Río Grande, 4 de mayo de 2009)

La obra consiste en el tendido de un nueva tubería de 38 kilómetros que estará paralela al cruce submarino existente en el estrecho de Magallanes.

La ampliación del gasoducto le permitirá a los productores que operan en la provincia de Tierra del Fuego poder incrementar la inyección de gas al continente, que hoy se encuentra limitada por el cuello de botella que registra la capacidad de transporte. De los 11 millones de metros cúbicos diarios que puede enviar actualmente como máximo, pasarán a 18 millones cuando se habilite la obra.

Según informó el Enargas, las ofertas estuvieron a cargo de Saipem; del consorcio Magallanes Allseas-Boskalis, y de la estadounidense Global Industries junto a la brasileña Odebrecht.

La Secretaría de Energía firmaría en la segunda quincena de junio el contrato de adjudicación de las obras del gasoducto, que permitirá elevar el transporte de gas producido en Tierra del Fuego.