Publicado en

En 53 minutos, Nalbandian se despidió de Estoril

ESTORIL.- David Nalbandian (19 del ranking) sigue con paso errático en el circuito. El cordobés cayó sin atenuantes ante el chileno Paul Capdeville (91°) por 6-2 y 6-2 en 53 minutos de juego en su debut del torneo de Portugal.

El Rey David perdió ante un jugador de un ranking considerablemente menor y las incógnitas sobre cómo repercute su lesión en el juego del de Unquillo se siguen multiplicando. Nalbandian ya se había retirado del Abierto de Barcelona previo al partido ante Rafael Nadal por los cuartos de final por un fuerte dolor en su cintura. Paul Capdeville ahora se medirá en la segunda rueda con el argentino Máximo González, que inauguró el ATP portugués con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre el español Guillermo García López.

Aquí también jugarán Gastón Gaudio (invitado especial), frente al italiano Fabio Fognini; Diego Junqueira, que se enfrentará con el francés Florent Serra, y Juan Mónaco, que espera un rival surgido de la clasificación. El torneo reparte 450.000 euros y 250 puntos en el ránking para el ganador.

En el certamen femenino de Estoril, María Emilia Salerni debutará ante la francesa Julie Coin. Gisela Dulko, en Roma, tendrá como rival en el debut a la italiana Karin Knapp.

Fuente: La Nación