Publicado en

Vélez empató en Tucumán y el Clausura está abierto

El equipo de Liniers igualó 0 a 0 con San Martín en la Ciudadela y sigue en la punta pero ahora a dos unidades del escolta, Lanús. En el descuento, el travesaño le negó el gol del triunfo a Otamendi. El ’Santo’ continúa en zona de promoción.

Vélez, que reúne 26 puntos, dos más que Lanús, presentó hoy un 4-3-3 elástico, con el lateral Gastón Díaz como volante derecho y Leandro Velázquez como mediocampista izquierdo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

San Martín opuso inicialmente su clásico 3-4-1-2 pero la presencia de tres atacantes visitantes provocó que se retrase un volante externo, según por dónde venía la jugada.

En la primera etapa, el local dominó el juego pero falló en la definición. Un remate alto de Cristian Canío, luego de una pared, y un cabezazo desviado de Pablo De Muner fueron las acciones más destacadas de San Martín.

A Vélez le costó generar juego debido a que sus tres delanteros ocupan preferentemente posiciones centrales, por lo que debió resignarse a esperar una pelota detenida o un remate desde afuera del área. Un cabezazo alto de Joaquín Larrivey fue la jugada más peligrosa de la visita.

En el segundo tiempo, Ricardo Gareca realizó un cambio llamativo: entró Leandro Coronel, volante central, por Velázquez, el único creativo del visitante para enlazar con tres delanteros.

No obstante, a los 7 minutos Jonathan Cristaldo desbordó por la derecha y envió un centro hacia atrás para Larrivey, cuyo remate fue sacado en la línea por Germán Noce.

Dos minutos después, Cristaldo entró al área y fue derribado por Facundo Pérez Castro, quien lo tomó de la camiseta. Fue un claro penal que Pezzotta no sancionó.

La respuesta local llegó a los 14 minutos a través de Gustavo Ibáñez, cuyo cabezazo fue sacado sobre el costado derecho por Germán Montoya.

Cuando parecía que el primer cambio de Gareca partiría a Vélez, sucedió lo contrario: el visitante se afirmó en el medio con tres volantes de contención y delegó la creación en los tres atacantes.

A los 20 minutos, Larrivey disparó desviado desde una posición inmejorable.

Inmediatamente, Gareca le dio más criterio al ataque con la entrada de Juan Manuel Martínez por Larrivey, mientras que Carlos Roldán retocó el costado derecho del medio campo con el ingreso de Jorge Anchén por Pablo Cantero y el centro de la ofensiva con la inclusión de Matías Urbano por el chileno Sebastián Canío, de floja actuación.

Pese a su crecimiento en ataque, Vélez se apoyó en el muy buen trabajo de Montoya, quien le sacó un cabezazo abajo a Noce a los 34 minutos.

A los 40 minutos, Cristaldo se perdió la chance de anotar solo delante de Marcos Gutiérrez, luego de un centro de Gastón Díaz.

Otra vez el delantero del seleccionado argentino Sub 20 tuvo una ocasión para anotar en el primer minuto de descuento pero la ‘Anguila’ le tapó el remate.

Pezzotta, quien paró el encuentro en el segundo tiempo para que la policía retirara una bandera de los hinchas locales que tenía una leyenda en su contra, adicionó seis minutos por esa demora, más la de los cambios, aunque se terminaron jugando siete.

En el último instante, el travesaño le impidió a Nicolás Otamendi el gol que le posibilitaba a Vélez alejarse a cuatro puntos de Lanús.

Por su parte San Martín de Tucumán tiene un promedio de 1,096, continúa en zona de promoción y está a 82 milésimas de Rosario Central.

Síntesis: San Martín 0 – Vélez 0

San Martín: 0

Marcos Gutiérrez

Germán Noce

Pablo De Muner

Jorge Serrano

Marcelo Quinteros

Pablo Cantero

Facundo Pérez Castro

Raúl Saavedra

César La Paglia

Gustavo Ibáñez

Cristian Canio

DT: Carlos Roldán

Vélez: 0

Germán Montoya

Fabián Cubero

Sebastián Domínguez

Nicolás Otamendi

Emiliano Papa

Gastón Díaz

Leandro Razzotti

Leandro Velázquez

Jonathan Cristaldo

Hernán López

Joaquín Larrivey

DT: Ricardo Gareca

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro Coronel por Velázquez (V); 12’ Nicolás Herrera por La Paglia (SM); 21’ Jorge Anchén por Cantero y Matías Urbano por Canío (SM) y Juan Manuel Martínez por Larrivey (V), y 41’ Roberto Nanni por Díaz (V).

Amonestados: Noce, De Muner, Urbano (SM); Razzotti, Cristaldo, Coronel, Nanni (V)

Arbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: San Martín