Publicado en

Salud informará sobre la influenza Porcina

La Ministra de Salud, María Grieco, informará a la población acerca del estado de alerta epidemiológico en relación con la Influenza A (gripe porcina), a través de una conferencia de prensa que brindará este lunes a las 10 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

(Río Grande 3 de mayo de 2009)

Las autoridades darán detalles de las gestiones que se vienen realizando desde el COE, respecto a las reuniones que se mantuvieron, tanto en Río Grande como en Ushuaia durante el fin de semana, llevando a cabo acciones concretas en los aeropuertos provinciales, que refuerzan las medidas tomadas por la Nación.

En este sentido las autoridades informaron que se dispuso de cartelería a la llegada de todos los vuelos al Aeropuerto, para la auto-identificación de los viajeros que en los últimos 10 días hayan permanecido en países afectados por la influenza A, y “se le solicita presentarse en el consultorio apostado en el aeropuerto, para una breve evaluación y posterior seguimiento epidemiológico».

En caso de que algún visitante, proveniente de alguno de los lugares afectados, presentara síntomas “se convocará a Sanidad de Fronteras, procediéndose según las normativas del Plan nacional de contingencia”.

Es importante señalar que hasta el momento no se han notificado casos sospechosos en Tierra del Fuego.

A su vez la Organización Mundial de la Salud (OMS), elevó el alerta de fase 4 a fase 5, con el fin de mitigar los efectos de la posible Pandemia.

Según se informó, luego de la conferencia se reunirán en el Salón Azul los integrantes del COE provincial y participarán además el Director de Defensa Civil de la provincia, un representante de la Municipalidad de Ushuaia, el Jefe del Aeropuerto Malvinas Argentinas, y el Director del Hospital Naval de Ushuaia.