Publicado en

Racing goleó a Arsenal y salió de la promoción

Se impuso 4-1 con goles de Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, todos en el primer tiempo, y Lucas Castromán, sobre el final del partido. Darío Espínola había puesto el empate parcial para el conjunto visitante.

Racing Club sigue de racha, aunque esta vez mostró otro fútbol y por momentos jugó bien, para vencer 4-1 en forma merecida a Arsenal de Sarandí, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles de Racing los marcaron Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, aunque el zaguero contó con ayuda de Javier Yacuzzi, y Lucas Castromán. Darío Espínola había marcado la transitoria igualdad.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, donde una multitud alentó durante los 90 minutos a Racing, con un mal arbitraje de Saúl Laverni, quien, probablemente por la presión que significa dirigir al equipo de la familia Grondona, se equivocó en casi todas las jugadas divididas.

Racing volvió a ganar, esta vez por momentos jugó bien, casi no sufrió a lo largo de los 90 minutos y por ahora sigue fuera de la zona de promoción, superando a Rosario Central por tres puntos.

La primera noticia de la tarde para los hinchas de Racing no fue el comienzo del partido, sino la formación del equipo, con Sebastián Grazzini desde el inicio, dos puntas, un mediocampo combativo pero con volantes que saben con la pelota, marcando una idea diferente a la vista hasta ahora con Ricardo Caruso Lombardi.

Desde el vamos Racing salió a buscar el partido, con una forma diferente, buscando tocar, rotar, y en muchos pasajes del partido lo consiguió y en otra vez chocó, seguramente, con la falta de costumbre.

Y apenas iniciado el partido se puso en ventaja, con una gran definición de Ramírez, quien bajó de pecho, dentro del área, una pelota pasada enviada por Franco Zuculini, para con toque preciso establecer el 1 a 0.

No habían pasado cinco minutos y los locales ya estaban en ventaja. Y las dudas comenzaron a aparecer, porque todos se preguntarían que haría Racing a partir de ese momento.

La respuesta no tardó en llegar, porque buscó controlar la pelota, tocar, cuidar la pelota y en los momentos necesarios “reventarla” y a empezar de nuevo.

Arsenal no le encontraba respuestas a ese juego de Racing y sólo inquietaba con los desbordes por izquierda de Javier Yacuzzi, quien le ganó muy seguido la espalda a Zuculini y varias veces superó a Franco Sosa.

Cuando el partido bajaba en intensidad llegó la igualdad del conjunto de Sarandí, con un gran gol de tiro libre de Espínola, que dejó sin chances a Pablo Migliore.

A partir del tanto de Arsenal llegó lo mejor de Racing, que nunca se desesperó y buscó siempre. Esa búsqueda prolija tuvo su premio, porque se fue al descanso ganando por dos goles.

Primero fue Yacob, quien en el segundo palo, como pasó ante San Lorenzo con Matías Martínez, aprovechó que Lugüercio peinara la pelota, luego de un corner ejecutado por Grazzini, para llevar nuevamente a Racing a estar en ventaja.

Pero Racing no se conformó y fue por más. Lo tuvo Ramírez dos veces y sobre el final de la etapa un cabezazo de Martínez pegó en el palo y la pelota le pegó Yacuzzi, para pasar unos centímetros la línea pese al esfuerzo de Cristian Campestrini. Los de Caruso Lombardi ganaban 3 a 1 y nadie lo podía creer, pese a que era justo.

En el segundo tiempo la historia de Racing y el partido fue diferente, porque toda la obligación pasó a ser de Arsenal, que no tuvo fútbol ni ideas para complicar a Migliore y cuando lo hizo apareció el arquero para salvar a la “Academia”.

Para colmo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, sacó a Grazzini, Sosa pasó a ser volante por derecha y empezó a cuidar más el resultado, buscando lastimar a Arsenal de contraataque y tuvo chances para llegar al cuarto gol, como un mano a mano de Adrián Lucero, que el volante resolvió mal.

Sobre el final tuvo su premio este “nuevo Racing”, porque llegó al cuarto tanto, marcado por Castroman, para desatar la locura total en Avellaneda.

Racing ganó, por momentos gustó, no sufrió y sigue soñando con salvarse de la promoción aunque en su próxima parada tiene nada menos que a Vélez, el líder del torneo.

Síntesis: Racing 4 – Arsenal 1

Racing Club 4

Pablo Migliore

Franco Sosa

Lucas Aveldaño

Matías Martínez

Braian Lluy

Franco Zuculini

Claudio Yacob

Adrián Lucero

Sebastián Grazzini

Rubén Ramírez

Pablo Lugüerdio

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Arsenal 1

Cristian Campestrini

Sergio Sena

Hugo Nervo

Aníbal Matellán

Darío Espínola

Sebastián Carrera

Cristian Pellerano

Carlos Casteglione

Javier Yacuzzi

Mauro Matos

Facundo Sava

DT: José Fernando Rizzo

Goles en el primer tiempo: 2m. Rubén Ramírez(R), 13m. Darío Espínola (A), 35m. Claudio Yacob (R), 45m. Matías Martínez (R)

Gol en el segundo tiempo: 44m. Lucas Castromán (R)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Mercado por Sebastián Grazzini (R), 16m. Darío Benedetto por Mauro Matos (A), 17m. Mariano Uglessich por Darío Espínola (A), 27m. Federigo Poggi por Cristian Pellerano (A), 31m. Pablo Caballero por Rubén Ramírez (R), 41m. Lucas Castromán por Pablo Lugüerdio (R).

Amonestados: Hugo Nervo (A), Aníbal Matellán (A), Carlos Casteglione (A), Mariano Uglessich (A)

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Racing