Publicado en

PJ: Repasarán el escrutinio voto por voto

Así lo pidieron por lo menos dos listas. Subsisten las dudas por la distribución del Congreso, el Departamental Río Grande y la integración en Diputados.

Los números finales de la interna peronista no estarán listos hasta mediados de semana, debido a la paridad del resultado y las dificultades halladas en el recuento de boletas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según informó a radiofueguina.com el secretario de la Junta Electoral, Jorge Oropel, no se brindarán los resultados definitivos hasta tanto se repita el recuento de votos en forma manual, boleta por boleta.

La aplicación del doble recuento previsto por la Ley Electoral fue solicitado al menos por dos de las listas participantes, que consideraron necesario el recuento exhaustivo para despejar algunas dudas surgidas de los informes brindados por las autoridades de mesa en forma cablegráfica.

La aplicación del sistema D’Hont para definir la distribución proporcional en los estamentos correspondientes al Congreso Provincial y Diputados implica conocer el número exacto de votos en blanco, cifra que no se pudo computar hasta cerrado el recuento.

Del mismo modo, quedó sin definir el ganador en el estamento Consejo Departamental Río Grande. La llamativa paridad en el caudal de votos obtenidos por las listas 22 y 28 dejó en suspenso el resultado oficial.