Publicado en

Nadal superó a Djokovic y se consagró en Roma

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal superó hoy en dos sets al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-2) y 6-2 y conquistó el Masters Series 1000 de tenis de Roma, en dos horas y 10 minutos. Hoy tuvo que trabajar mucho sobre todo en el primer set para superar al número 3 del mundo, que aspira a ser el dos al final de temporada.

Nadal ratificó que hoy por hoy sigue siendo el indiscutible rey en canchas de polvo de ladrillo y seguramente pasará mucho tiempo hasta que alguien pueda hacerle sombra.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para el español fue el triunfo 36to en torneos de la ATP y el cuarto que consigue en Roma.

En el historial, el oriundo de Manacor tiene amplia ventaja: 13 a 4 y entre ambos jugaron cuatro finales y todas las ganó el número 1: (Indian Wells 2007, Quen’s 2008, recientemente la final de Montecarlo 2009, y la de hoy en Roma).

Además, Nadal sigue sumando dólares a su cuenta personal, ya que supera los 24 millones.

Hoy tuvo que trabajar mucho sobre todo en el primer set para superar al número 3 del mundo, que aspira a ser el dos al final de temporada.

Llegó a tener ventajas de 4 a 2, pero el serbio se recompuso y llegó a empatar en 5.

Luego, el número 1 le quebró el servicio para colocarse 6-5, pero en el game siguiente hizo lo propio Djokovic para empatar en seis e ir a un tie break, donde allí si que Nadal marcó claras diferencias para ganarlo por un contundente 7-2.

En el segundo parcial, todo fue mucho más fácil para Nadal, que quebró enseguida y luego manejo el desarrollo del juego con absoluta voluntad para romperle el saque al serbio en el octavo game y quedarse con el set por 6-2, el partido y otro festejo de este jugador que ha hecho ya historia con tan solo 22 años.

Con el título que logró hoy en la capital romana, Nadal suma 15 en torneos Masters Series, superando al suizo, Roger Federer (2do en el escalafón mundial), que se quedó con 14.

El Masters Series de Roma otorgaba puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 2.750.000 euros.