Publicado en

Messi, “el catedrático”

La prensa española elogió sin límites la actuación de la “Pulga” en la goleada ante el Real Madrid. El legendario Alfredo Di Stefano lo catalogó como un “number one”. El 10 del Barcelona dijo que fue el “triunfo más importante” de su vida.

El Barcelona y su estrella Lionel Messi rindieron hoy a sus pies a toda la prensa española, encandilada por el histórico 6-2 de los azulgrana ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«¿Cuántos blancos serían titulares en el Barça?», se preguntó el diario «Marca», que señaló al argentino como el gran ganador de los duelos individuales y destacó su respuesta satisfactoria en un duelo de tal magnitud, informa la agencia de noticias dpa.

«Este año se lo va a comer todo: el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Di Stefano. Un ’number one’ que le ha costado cero euros al Barça», destaca.

«Messi puso en jaque a la defensa madridista durante todo el encuentro, desbordando con velocidad y regates», explicó el diario «As».

Para gran parte de la prensa, la clave del gran papel del delantero estuvo basada en su peculiar ubicación dentro del campo de juego. El entrenador Josep Guardiola optó por posicionarlo apenas unos metros detrás de Thierry Henry y de Samuel Eto’o y por el centro del ataque visitante.

Así, el rosarino encontró las facilidades en las espaldas de Lassana Diarra y Fernando Gago y la diferencia de velocidad y reacción respecto a los centrales Fabio Cannavaro y Cristoph Metzelder.

«El técnico sabía las ganas que tenía Leo de hacer un gran partido. La ansiedad no forma parte de su vocabulario, pero los fenómenos se consagran en los partidos importantes y Messi tenía ganas de un encuentro así», esgrimió el periódico «Mundo Deportivo».

El ’Pulga’ co-protagonizó, además, una jornada histórica, en lo que a números refiere. Con sus dos tantos convertidos en el derbi llegó a un total de 23 goles anotados en el campeonato español. De tal manera, junto a los 27 que cosecha Eto’o y los 19 de Henry, ya forman parte del trío más efectivo de la historia de la Liga, con 69 goles.

El tridente ’culé’ superó a la histórica sociedad del Real Madrid de la temporada 1960-61 conformada por Ferenc Puskas (28 goles), Alfredo Di Stéfano (21) y Luis Del Sol (17), que acumularon 66 tantos. Incluso, el único rival de la competición actual que supera en cantidad de goles a los tres delanteros del líder es el mismo Real Madrid (79 tantos).

«Messi sentó cátedra con otro de sus goles catedralicios. Uno más para su colección», explicó el diario «Sport», en referencia al segundo tanto anotado por el sudamericano, que significó el 5-2 del resultado global.

”Es el triunfo más importante de mi vida”

Hombre clave en el histórico 6-2 del Barcelona sobre el Real Madrid, el argentino Lionel Messi reconoció haber vivido una noche única, informa la agencia dpa.

«Éste es el triunfo más importante de mi vida», dijo a la edición de hoy de «Clarín» el delantero, que anotó dos goles, un pase gol y participó en otros dos.

«En el arranque estaba con bronca porque no me salían las cosas y erré un par de goles, pero después demostramos por qué debemos ser campeones. Creo que hicimos historia, ¿no?», se preguntó el propio Messi, que anotó por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino ya tiene la mira puesta en el choque del miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea. En juego está el pase a la final de la Liga de Campeones tras el 0-0 del Camp Nou en la ida de las semifinales.

«Ojalá Chelsea sea más abierto esta vez. Quizás este partido ante el Madrid les saca las ganas de eso, pero nosotros siempre buscamos ganar», concluyó Messi.

Fuente: Telam