Publicado en

Terranova logró el primer puesto en el Rally de Túnez

El piloto mendocino, a bordo de su BMW X3, se convirtió en el primer argentino que logra un podio en la competencia que se desarrolló en tierra africana desde el 22 de abril. El Rally tunecino otorgó puntaje para la Copa del Mundo FIA de la especialidad

El piloto argentino Orly Terranova al comando de un BMW X3, se impuso este sábado en la competencia de Rally Cross Country que se disputó en Túnez, que otorgó puntaje para la Copa del Mundo FIA de la especialidad, logrando así la satisfacción de ser el primer representante de nuestro país en ganar en este tipo de competencias, considerada como más dura y exigente. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La prueba constó de 11 etapas, que unieron los países africanos de Túnez y Libia con un recorrido de 4.297 kilómetros, a través de los cuales se desarrollaron Pruebas Especiales con diversidad de terrenos que se presentó sobre enormes desiertos de médanos.

El piloto mendocino había logrado notoriedad durante la disputa del Raid Dakar Argentina-Chile, que motivó gran repercusión e interés entre el público de ambos países, por lo que se confirmó para el 2010 una nueva realización integrando los festejos del bicentenario .

Lamentablemente, en aquella oportunidad y luego de cumplir una gran actuación Orly volcó y debió desertar de la prueba cuando venía con grandes posibilidades de lograr un puesto destacado en la clasificación general, que dejó como ganador al sudafricano Giniel de Villiers con un Volkswagen Tourage.

Terranova se impuso hoy por 38 m.30s. sobre los franceses Christian Lavieille (Dessoude) y Guerlain Chicherit (BMW) a 54m.33s., quienes completaron el podio tras extenuante competencia. El coequiper de Terranova, el ruso Leonid Novitskiy, mientras tanto continúa recuperándose de las múltiples fracturas que acusó en la víspera cuando se accidentó a más de 170 kilómetros por hora, lo que provocó la neutralización de la etapa.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del equipo, Novitskiy se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto en la categoría Motos volvió a vencer el español Marc Coma con KTM, tal como había acontecido en la prueba disputada en Sudamérica. La próxima competencia será el Raid Transibérico en Portugal de 15 al 21 de junio.