Publicado en

La Intersindical se solidarizó con ASOEM

Los gremios integrantes de la Intersindical provincial llegaron a la carpa que montó el ASOEM frente al Municipio y allí le brindó su solidaridad por la lucha encarada por los trabajadores municipales.

(Río Grande, 2 de mayo de 2009)

Luego de finalizada la marcha de la Intersindical que se realizó este 1º de mayo desde la sede de la UOM hasta el monolito que recuerda al Compañero Víctor Choque, y antes de la desconcentración, los trabajadores decidieron trasladarse hasta la carpa de reclamo que montó el Sindicato Municipal ASOEM en la vereda de la Municipalidad de Río Grande.

Trabajadores metalúrgicos, docentes, textiles, plásticos, estatales, de comercio, trabajadores de Ushuaia que llegaron a Río Grande en el marco de las actividades organizadas por la Intersindical, todos ellos se movilizaron en un hecho que quedará marcado en la historia de la vida sindical de Tierra del Fuego.

El Secretario General de la ASOEM, Jerónimo Ruiz, en un encendido discurso se dirigió a los presentes relatando sintéticamente los hechos que provocaron que los Municipales se encuentren en este plan de lucha, y lo que provocó que últimamente se generaran marchas y la instalación de la carpa que ya se ha convertido en un símbolo de la protesta de los trabajadores municipales.

Oscar Martínez de la UOM trasmitió la solidaridad de los metalúrgicos, y llamó a los trabajadores a, “estar cada vez más juntos, para ser fuertes ante el embate de la patronal”; Martínez también expresó: “esperemos que el Intendente reciba a los Compañeros de la ASOEM, que se puedan encaminar las relaciones, no es posible buscar soluciones si no hay diálogo entre las partes”, afirmó.

En representación de los docentes habló Juan Carlos Estévez, también lo hizo en representación de la CTA Diego Delgado, y por último Adolfo Arjona expresó algunas palabras en representación de los trabajadores textiles.